RUTA 2021

Evelyn Salgado ya es candidata; Instituto Electoral de Guerrero aprueba su registro

Mario Delgado afirmó incluso que ella desempeñará un mejor papel que su padre Félix Salgado

ELECCIONES

·

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó por unanimidad el registro de Evelyn Salgado Pineda, hija del senador con licencia Félix Salgado Macedonio, como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Con esto, Salgado Pineda podrá iniciar de inmediato su campaña electoral, en la que será acompañada por su padre, a quien el Consejo General del INE lo sancionó con la cancelación de su candidatura por no haber presentado reportes de gastos de precampaña, resolución que fue confirmada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El mediodía de este domingo el órgano electoral de Guerrero sesionó para resolver, entre otros temas, el acuerdo mediante el que Morena sustituye su candidatura.

La decisión del IEPC fue celebrada por el propio Félix Salgado a través de sus redes sociales, donde informó a sus seguidores sobre esa determinación.

“El día de hoy el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Guerrero, ha aprobado por unanimidad, la candidatura de la Lic. Evelyn Salgado Pineda. ¡Muchas Felicidades! ¡Hay Toro!”, expresó de manera breve en una publicación.

Ayer por la noche, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y el líder estatal del partido, Marcial Rodríguez Saldaña presentaron ante el IEPC la solicitud de registro de su nueva candidata, afirmando incluso que ella desempeñará un mejor papel que su padre.

Por Carlos Navarrete Romero

RMG