En lugar de formar parte de un elaborado performance sobre novelas policiales, lo sucedido en la Feria Internacional del Libro de Culiacán no fue más que una impactante realidad. Los disparos que resonaron no eran parte de ninguna dramatización; eran auténticos y dejaron como consecuencia a una mujer herida.
El enfrentamiento se gestó en la esquina de Ángel Flores y Ruperto Paliza, justo en el corazón de la Feria del Libro. Lo que comenzó como una disputa común escaló rápidamente hasta convertirse en una situación caótica, con disparos que desataron el pánico entre la multitud. La escena se transformó en un tumulto de personas corriendo, impulsadas por el miedo, y lamentablemente, una mujer resultó herida al ser alcanzada por una bala perdida.
Te puede interesar:
Armas impresas 3D, la nueva herramienta que estaría usando el crimen organizado en Zacatecas
FIL Culiacán vive un hecho de violencia durante su celebración
A pesar de que el evento tiene como objetivo destacar el lado positivo de Culiacán para los escritores invitados de Colombia y otros países, paradójicamente, se percataron de que gran parte de lo plasmado en novelas sobre violencia es una realidad cotidiana.
Al respecto habló el secretario de Seguridad Pública Gerardo Mérida Sánchez, quien calificó el hecho como algo muy lamentable.
“Fue una riña entre dos personas del sexo masculino, supuestamente dispararon al aire y el daño colateral fue una persona del sexo femenino con herida en el hombro derecho, no es de gravedad, está fuera de peligro, es una mujer de 30 o 35 años aproximadamente”.
-¿Se van a intensificar los trabajos entorno a la Feria del Libro?
“Están intensificados en todos lados, la policía está dividida en tres partes”, comentó.
Sobre este hecho, el secretario de Seguridad confirmó que no hay personas detenidas pues las personas armadas lograron escapar en medio del caos.