METRO CDMX

Metro CDMX: ¿Cómo obtener la tarjeta de descuento para estudiantes?

Debes saber es que el descuento contempla un límite máximo de 40 viajes al mes y tiene una vigencia de 6 meses, con la posibilidad de renovarlo las veces que sea necesario

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa del Metro Tacubaya de la Linea 1,Créditos: Cuartoscuro

En este artículo te hablaremos a detalles sobre cómo solicitar este beneficio ofrecido por el gobierno de la Ciudad de México. Antes de seguir adelante con los siguientes párrafos, debes tomar en cuenta que este descuento en el pago del Metro, aplica a los estudiantes que se encuentren inscritos en una escuela pública ubicada en la capital de mexicana o que residan en la CDMX y estudien en el Valle de México.

Algo más que debes saber es que el descuento (se paga solamente 3 pesos) contempla un límite máximo de 40 viajes al mes y tiene una vigencia de 6 meses, con la posibilidad de renovarlo las veces que sea necesario hasta antes que el solicitante cumpla 23 años. Además, es personal e intransferible y en caso de incumplir está condición, el descuento puede será cancelado.

Imagen ilustrativa de estudiantes. Foto: Cuartoscuro.

¿Cómo solicitar la Tarjeta CDMX Tarifa Estudiantil?

Si estás interesado o interesada en solicitar tu Tarjeta CDMX Tarifa Estudiantil, también conocida como Tarjeta de Tarifa Diferenciada, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 6 y 23 años.
  • Estar inscrito en una escuela pública.
  • Vivir o estudiar dentro de la Ciudad de México.

¿Qué documentos  son necesarios para sacar la Tarjeta del Metro para estudiantes?

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial con fotografía vigente (INE). En caso de ser menor de edad deberás presentar una credencial escolar vigente con fotografía
  • Comprobante de domicilio a nombre de los padres o tutores.
  • Constancia de estudios oficial vigente,

Si cuentas con los documentos necesarios, debes escanearlos y que los necesitarás en formato digital para subirlos al sistema de pre-registro que se realiza en la página Metro Tarifa Diferenciada.

En este portal deberás leer y aceptar las políticas de uso y seleccionar tu perfil, en este caso será “estudiante”. Además, en esta zona debes capturar tu información, es decir tu CURP, nombre, domicilio y datos escolares.

Posteriormente, debes subir todos los archivos de tu documentación en un tamaño máximo de 1Mb (1024 kb) y los formatos aceptados son PDF, JPEG y JPG.

Casi para finalizar, debes seleccionar la fecha y hora para una cita para realizar el trámite, Tendrás que imprimir el número de folio emitido por el sistema.

Finalmente, asiste a tu cita con tu documentación original; esta será en las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicadas sobre Avenida Balderas número 58, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

La renovación de la tarjeta se efectúa cada 6 meses y es muy fácil, pues solamente acudir nuevamente a las oficinas del STC Metro y llevar tu CURP y comprobante de estudios vigente.

SIGUE LEYENDO

Cierra en mayo Línea 1 Metro CDMX : fechas, rutas alternas y transporte emergente

Víctimas de la Línea 12 del Metro han recibido más de 5 mdp como apoyo