METRO CDMX

Víctimas de la Línea 12 del Metro han recibido más de 5 mdp como apoyo

Ernesto Alvarado aseguró que el Gobierno de la CDMX ha estado cerca de las familias de las víctimas, para saber qué necesitan y cómo se les puede ayudar

NACIONAL

·
Se han entregado más de 5 mdp a las familias y las víctimas de la L12 del Metro FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Ernesto Alvarado, Coordinador de apoyos a los afectados de la Línea 12 del Metro, informó que la administración de la Ciudad de México ha estado cerca de las familias de los afectados, para saber qué necesitan y cómo se les puede ayudar. Además dijo que se han entregado un poco más de 5 millones de pesos, para gastos emergentes o necesarios por el percance. 

En entrevista con El Heraldo de México, el representante del Metro dijo que se han entregado becas a los niños y adolescentes que fueron afectados por el accidente, ya sea directamente o a través de sus familaires. Del mismo modo se les garantiza que lo recibirán hasta que terminen sus estudios universitarios. 

Explicó que se han entregado 104 créditos para el empleo y 71 departamentos nuevos para las familias que fueron afectadas o que perdieron al sustento del hogar, por el accidente. 

La CDMX ha brindado apoyo a las familas de los afectados de la L12
FOTO: Archivo 

¿Cuándo estarán listas las obras? 

Además de hablar sobre los apoyos a las familias de los afectados, Ernesto Alvarado dijo que la finalización de la obra podría darse antes de final de año, pero no es la prioridad del equipo de expertos que trabaja en ello. Explicó que lo que buscan es garantizar la seguridad de los usuarios y evitar que vuelva a suceder algo como lo que pasó el 3 de mayo de 2021

"Estamos tranquilos, porque estamos en manos de gente experta, tanto las personas que hacen el análisis, los estudios como quines realizan los trabajos", finalizó.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Línea 12 del Metro priorizará la seguridad antes que una fecha de entrega, asegura su director

Cierre de la Línea 12 del Metro deja pérdidas por 592 mdp

Gobierno de la CDMX no descansará hasta tener una línea 12 segura: Claudia Sheinbaum