El cuerpo sin vida de Yanet Morales, quien fuera alcaldesa del municipio de Apulco, Zacatecas, fue encontrado al interior de su vehículo en un voladero en la carretera Jaralillo - Tepatitlán.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del 26 de marzo, cuando presuntamente la exalcaldesa habría perdido el control de su vehículo, cayendo a una profunda barranca que se encuentra en la región.
De inmediato, elementos de rescate, policiales y de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, llegaron al sitio, donde encontraron a la política sin vida. Peritos de la dependencia estatal iniciaron con las indagatorias de ley.
Aunque una de las hipótesis de la muerte de la política zacatecana fue un accidente vehicular, voceros de la Fiscalía señalaron que agotarán todas las instancias de investigación con el objetivo de conocer la verdad de los hechos.
Exalcaldesa había sido amenazada por el crimen organizado
Alcaldesa de Apulco, localidad colindante con Jalisco y Aguascalientes, en dos periodos, de 2018 a 2021 y de 2021 a 2024, Morales había denunciado amenazas del crimen organizado, concretamente del Cartel Jalisco Nueva Generación.
De hecho, su esposo fue secuestrado en 2021, y fueron tantas las amenazas hacia la política y su familia que tuvo que gobernar su municipio a la distancia, lo que no evitó que sufriera un atentado en su domicilio, el 15 de mayo de 2023.