METRO CDMX

Línea 12 del Metro priorizará la seguridad antes que una fecha de entrega, asegura su director

Guillermo Calderón dijo que el objetivo primordial de las labores de restauración de la Línea 12 es garantizar la seguridad de los usuarios

NACIONAL

·
¿Cuándo estará lista la Línea 12 del Metro de la CDMX? FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Guillermo Calderón, director del Metro de la Ciudad de México, explicó que la Línea 12 tiene 25 kilómetros con tramo elevado y también subterráneo, que se trabaja arduamente en su rehabilitación y que se busca garantizar la seguridad de todos los usuarios, para que no se repita algo como lo que sucedió en mayo del año pasado. 

En entrevista con El Heraldo de México, el director del Sistema de Transporte Colectivo explicó que desde los primeros días se conformó un equipo que hizo la evaluación del estado de la estructura metálica de las vías. Ahí se definieron las necesidades de la obra y se trabaja para garantizar el servicio seguro. 

"Se trabaja en lineamientos técnicos, ingeniería de detalle y el proyecto ejecutivo está casi terminado. Ha sido un trabajo muy minucioso, porque son más de 33 mil piezas y 16 mil toneladas de acero que se están usando en el refuerzo de las vías", dijo Guillermo Calderón

Sobre las soldaduras y la necesidad de acabados milimétricos, el director del Metro aseguró que son más de 500 soldadores certificados los que están en las obras. 

¿Cuándo estará lista la Línea 12 del Metro? 
FOTO: Archivo 

¿Cuándo estará lista la Línea 12?

El director del Metro explicó que la intención es que antes de que termine el año esté funcionando de nueva cuenta la Línea 12 del Metro, pero “lo primordial no es definir y cumplir una fecha, sino garantizar la seguridad de las personas que usan el sistema de transporte”.

Además, dijo que hay empresas nacionales e internacionales que participan en esta restauración, por lo que se garantiza que se ha hecho un análisis eficiente de las necesidades y se está realizando un trabajo que evitará que se vuelva a presentar un percance como el del 3 de mayo de 2021. 

La Línea 12 podría estar lista antes de fin de año 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Línea 12 del Metro: A un año del colapso, familiares de las víctimas exigen corrección de fallas

Cierre de la Línea 12 del Metro deja pérdidas por 592 mdp

Línea 12: Un año después y no hay responsables