DÍA DE LA MADRE

Día de la Madre podría dejar una derrama económica de más de 33 mil millones de pesos

La Concanaco-Servytur señaló que con la reapertura de centros comerciales y de negocios habrá una mayor afluencia de consumidores, comparado con 2020

ECONOMÍA

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Esperan que las ventas de los comercios mejoren para el próximo 10 de mayo. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

La derrama económica esperada por la celebración del Día de la Madre es de 33 mil millones de pesos, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concaco-Servytur).

La cifra representa 70 por ciento de los ingresos registrados en 2019, que fueron de 48 mil millones de pesos.

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, indicó que con las cifras que se esperan alcanzar por este festejo, el panorama es alentador para la reactivación de negocios de diversos giros, que se sumarán a otros que están en camino a la recuperación económica del país.

Señaló que en 2020 se tuvo una caída de 80 por ciento en las ventas y se dejaron de percibir alrededor de 36 mil millones de pesos a consecuencia de la parálisis comercial y al confinamiento que ocasionó la pandemia del coronavirus.

Para este año, subrayó, las condiciones son diferentes, pues con la reapertura de centros comerciales y de negocios que permiten una mayor afluencia de consumidores comparado con 2020, se puede salir a festejar del Día de la Madre o comprar de manera física los regalos.

“Debido a que la celebración será el lunes se prevé que, desde el fin de semana, 8 y 9 de mayo, empiecen a salir a festejar a las mamás, lo cual permitirá un mayor movimiento comercial, en sitios de esparcimientos y restaurantes”, destacó.

El dirigente de la Concanaco precisó que por el 10 de mayo se incrementan las ventas en giros como flores, ropa, accesorios, zapatos, joyería, relojes, perfumes, pastelería, entre otros. 

Detalló que otros rubros de mucha demanda en sus ventas son: telefonía móvil, y artículos electrónicos y electrodomésticos, que registran un importante porcentaje de las transacciones comerciales.

“Se espera que durante el fin de semana anterior al Día de la Madre un gran número de familias opten por pasar esa fecha en alguno de los sitios turísticos del país, lo cual incentivaría la derrama en hoteles, aerolíneas, líneas de autobuses, restaurantes, entre otros tipos de servicios demandados por los turistas”, anotó.

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