BITCOIN

¿Descubren el nuevo Bitcoin? ADA es la criptomoneda que crece en popularidad

Los inversores buscan alternativas al Bitcoin, para comprar barato y después generar muchas ganancias.

ECONOMÍA

·
Su precio ronda el dólar, pero día a día sube de valor. Foto: PixaBay.Créditos: Especial

Aun cuando el Bitcoin parece ir al alza, los inversionistas ya buscan la nueva 'gallina de los huevos de oro' del mundo de las divisas digitales y parece que la han encontrado. Algunos expertos financieros sostienen que ADA, originada por la cadena de bloques de código abierto Cardano, es el futuro.  

La criptomoneda alcanzó un nuevo máximo histórico al superar 1.30 dólares por unidad, lo que la ha convertido en la tercera más grande respecto a la capitalización de mercado. Según las proyecciones de eToro, una empresa de comercio electrónico automatizado, el dinero virtual de Cardano ha experimentado un aumento del 157% en las operaciones en el último mes; alcanzó un máximo de 1.45 dólares a fines de febrero.

Miran hacia el futuro

Simon Peters, el experto en criptomonedas de eToro, asegura que los inversores quieren alternativas que les permitan comprar una activos descentralizados a precios bajos para después generar muchas ganancias, tales como ADA, IOTA y Tron de Cardano, los cuales tienen un precio aproximado de un dólar

Y es que mucha gente sólo pueden poseer una fracción del Bitcoin y Ethereum, por lo que este año podría intensificarse esta búsqueda de la próxima moneda virtual de grandes rendimientos.

Uso ampliado en el mundo real

Muchos analistas financieros creen que la tendencia general en las criptomonedas es la aceptación, lo cual les dará la estabilidad que no tienen. En los últimos meses, empresas grandes han comenzado a considerar el uso de las criptomonedas, lo que ha disparado desde principios de año el precio de algunas criptodivisas, como el Bitcoin, que alcanzó un tope de 58 mil 354 dólares el 21 de febrero. 

Aunque "el viaje aún está al principio", mientras se producen más casos de adopción de divisas digitales en el mundo real, "estos activos se utilizarán más ampliamente en nuestra vida cotidiana", expresó Simon Peters.
msb