DÓLAR

Precio del dólar hoy domingo 7 de marzo de 2021; tipo de cambio

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 20.839 y a la venta en 21.3918 pesos, según los principales promedios

ECONOMÍA

·
El peso mexicano se depreció el viernes a su peor nivel desde principios de noviembre. FOTO: Especial Créditos: Foto: Especial

El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este domingo 7 de marzo con un tipo de cambio de 21.1154 pesos por dólar.

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 20.839 y a la venta en 21.3918 pesos, según los principales promedios.

Compra: 20.839 pesos por dólar

Venta: 21.3918 pesos por dólar

Precio actual del dólar en México, Foto: Especial

Hay que recordar que la moneda mexicana se depreció antes de iniciar el fin de semana a su peor nivel desde principios de noviembre.

Esto se debió luego de la publicación de los datos del empleo en Estados Unidos, situación que provocó el fortalecimiento de la moneda estadounidense y aumentaran los rendimientos de los bonos del Departamento del Tesoro.

Bolsa Mexicana de Valores cierra con una ganancia semanal del 3.92 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó el pasado viernes un 0.74 por ciento en su principal indicador, porcentaje que le ayudó a cerrar con una ganancia semanal del 3.92 por ciento.

"La ganancia del mercado bursátil local se puede explicar por dos factores", dijo a EFE el especialista de Banco Base Luis Alvarado.

Explicó que, a diferencia de otros mercados de economías avanzadas, "no se especulaba que las empresas mexicanas tuvieran algún tipo de sobrevaluación".

De hecho, apuntó que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV "aún se encuentra significativamente por debajo de su máximo histórico alcanzado el 25 de julio del 2017, de 51.772,37 puntos".

Y segundo, la alta ponderación por sectores sensibles al ciclo económico, "los cuales se benefician de la expectativa de una recuperación económica".

El experto señaló que en conjunto, los sectores de materias primas (22.81 por ciento de ponderación), financiero (15,76 por ciento) e industrial (10.57 por ciento) cuentan con una ponderación de alrededor del 49 por ciento en el IPC.

Con información de EFE.

mavr