JOE BIDEN

Senado de Estados Unidos aprueba plan de rescate de Biden por 1.9 billones de dólares

Se espera que contribuya a crear 6 millones de empleos

MUNDO

·
"Es un paso gigante para EU", dijo Biden. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

El Senado de EU aprobó ayer el plan de rescate propuesto por el presidente estadounidense, Joe Biden, una inyección de 1.9 billones de dólares en la economía para paliar los efectos de la pandemia que se convirtió en la primera victoria legislativa del nuevo mandatario.

Por 50 votos a favor y 49 en contra, una Cámara alta dividida en trincheras partidistas dio luz verde a un ambicioso paquete de estímulo que la Cámara de 

Representantes ya había aprobado, lo que allana el camino para que Biden pueda firmarlo la semana que viene.

"(El plan)resultará en la creación de unos 6 millones de empleos, aumentará nuestro PIB en un billón de dólares y pondrá a nuestro país rumbo a ganar la competición con el resto del mundo, porque el resto del mundo se está moviendo, China en particular", añadió Biden.

El paquete de rescate es el tercero aprobado en EU desde que comenzó la pandemia hace un año, tras el de 900 mil millones de dólares que el Congreso impulsó en diciembre y el de 2.2 billones de dólares refrendado en marzo de 2020, que fue el mayor de la historia del país.

El plan incluye nuevos pagos directos de mil 400 dólares a los contribuyentes que tengan ingresos inferiores a 80 mil dólares anuales por persona.

 

maaz