USA

Joe Biden al SENADO tras aprobar su Plan de Rescate: "No fue lindo, pero lo necesitamos DESESPERADAMENTE"

El presidente agradeció en especial el apoyo del senador Chuck Schumer para la aprobación de su plan de estímulos económicos

MUNDO

·
Joe Biden señaló que la aprobación es un "gran paso" hacia el alivio de la crisis.Foto: APCréditos: AP

Joe Biden agradeció al Senado la aprobación de su Plan de Rescate que sucedió este sábado por la mañana, apenas con 50 votos a favor, y 49 en contra.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente compartió un video en el que declaró que la ayuda del Senado, especialmente de Chuck Schumer, significó un “paso gigante” hacia su objetivo de cumplir la promesa que hizo durante su campaña, y también al llegar al poder, de ayudar a las familias afectadas por la pandemia.

"Hoy puedo decir que hemos dado un paso gigante para cumplir la promesa que hice a los estadounidenses cuando llegué al poder hace 45 días, de que la ayuda estaba en camino.

Calculamos que este plan resultará en la creación de unos 6 millones de trabajos, aumentará nuestro PIB en un billón de dólares y pondrá a nuestro país a ganar la competición al resto del mundo, porque el resto del mundo se está moviendo, China en particular".

Biden dio una rueda de prensa en el que destacó que "Este plan nos pone en camino de derrotar el virus y dar la ayuda que necesitan a las familias que más están sufriendo”.

El objetivo de Joe Biden

Dentro de los objetivos que se proponen en su plan de rescate destaca el tercer cheque de estímulo, apoyo por seguro de desempleo, mejora en los accesos para servicios de salud y aumento de vacunas contra el COVID-19.

Con esto, Biden aseguró que "El 85 % de los hogares estadounidenses recibirán los pagos directos de 1,400 dólares por persona”, y se podrá “recortar a la mitad la pobreza” que ha dejado la pandemia en EU.

Finalmente, el mandatario detalló que “Esto no fue fácil, no fue siempre lindo, pero lo necesitábamos desesperadamente”. Además, confesó que confía en que no solamente los senadores, sino también la población, aprueba su estrategia para enfrentar la crisis. Pues hace unos días, una encuesta realizada por Morning Consult/Politico demostró que el 76 % de los estadounidenses apoyaban la estrategia del actual presidente, sin importar si son demócratas o republicanos.

acmg