USA

¡Adiós al AUMENTO! Senado RECHAZA el incremento que propuso Biden en su plan de RESCATE económico

Joe Biden había pedido al Senado que votara sin pensar en partidismos y aprobara completo su paquete de reformas, pero ya rechazaron uno de los puntos más importantes

MUNDO

·
Foto: AP

Esta mañana, el senado aprobó algunas de las propuestas del Plan de Rescate creado por Joe Biden para aliviar la crisis económica que se dio a causa de la pandemia. Sin embargo, rechazaron el aumento del salario mínimo a 15 dólares.

La votación oficial del registró 58 votos en contra y 42 a favor, cuando se necesitaba al menos del apoyo de 60 senadores para poder aprobarla. El grupo de los republicanos parecía ser el más resistente a esta reforma, pero durante la elección los republicanos Joe Manchin, Jon Tester, Jeanne Shaheen, Maggie Hassan, Angus King, Kyrsten Sinema, Tom Carper y Chris Coons también rechazaron la enmienda del actual presidente.

El proyecto, que impulsó y formuló Bernie Sanders, proponía un incremento gradual en el salario mínimo de los trabajadores durante los próximos años, hasta alcanzar un estándar de 15 dólares para el 2025.

Además, Sanders dijo CNBC que, como alternativa paralela a este aumento, también buscaría la forma de “proporcionar a las pequeñas empresas los incentivos que necesitan para aumentar los salarios”.

Esto en respuesta a la Oficina de Presupuestos de Congreso, que señaló hace unos días que esta reforma tendría un impacto negativo que afectaría a miles de empresas que no pueden costear un salario más alto para sus trabajadores.

De acuerdo con las estimaciones de la Oficina, el lado positivo de este incremento es que se podría sacar a 900,000 personas de la pobreza extrema al modificar su salario, pero también se perderían 1.4 millones de empleos a lo largo del país.

Las respuestas de los senadores

A pesar que por el momento el aumento no se aprobó, Nancy Pelosi urgió a los demócratas a no darse por vencidos en el tema, pues aseguró que esta “no es la última reforma que aprueban”, y todavía tienen tiempo suficiente de encontrar la manera de beneficiar a los trabajadores, sin tener que sacrificar empleos.

Por su parte, Chris Coons de Delaware, una de las demócratas que votó en contra, explicó que la razón por la que tomó esta decisión es porque considera que debe haber una mejor forma de subir el salario mínimo.

“Todos los demócratas y muchos republicanos están de acuerdo en que el salario mínimo federal de 7,25 dólares es demasiado bajo y lo ha sido durante demasiado tiempo. Debe aumentarse. El presidente Biden nos ha pedido que lo aumentemos a $ 15 la hora. Trabajaré con mis colegas en la legislación para aumentar el salario mínimo e indexarlo anualmente”, señaló a FoxNews.

acmg