PRECIO DEL BITCOIN

Bitcoin: suma otro día con ganancias; así cotiza el domingo 7 de marzo

Expertos auguran que la moneda será el dinero que se use en el futuro; algunos creen que alcanzará un precio de un millón de dólares.

ECONOMÍA

·
Cerró la semana con un mejor precio que el domingo anterior. Foto: PixaBay.Créditos: Archivo

La criptomoneda más famosa en el mundo sumó otro día a la alza. Hoy 7 de marzo, el Bitcoin creció un 4.18% para llegar a 50 mil 947. Esto luego de que la semana pasada llegara a 47 mil dólares por las críticas por parte de varios magnates sobre su volatilidad. 

Esta moneda virtual, ha aumentado un 83.7% desde el mínimo del año de 27 mil 734 dólares el 4 de enero; casi un mes después dio la sorpresa mundial al alcanzar un tope de 58 mil 354 dólares el 21 de febrero.

Le auguran un mejor futuro

Sobre los nuevos incrementos de este activo digital, Jesse Powell, cofundador y CEO de Kraken (una de las plataformas más importantes de intercambio de monedas digitales en EU), pronosticó que el Bitcoin llegará a un precio descomunal de un millón de dólares en los próximos 10 años. 

Aseguró que el bitcóin es la moneda del futuro y que terminará reemplazando a todas las divisas clásicas. Además, remarcó que el dólar "muestra signos extremos de debilidad", por lo que "la gente comenzará a medir el precio de las cosas en términos de bitcóin", indicó el experto.

Aunque se dice optimista con esta criptomoneda, no dejó de lado sus aspectos negativos: la volatilidad. Puede "subir o bajar un 50% en un día cualquiera".

¿El Bitcoin moverá el comercio internacional?

Un informe publicado recientemente por Citigroup, una de las instituciones financieras más grandes del planeta, destaca que el Bitcoin podría convertirse en la moneda de elección para el comercio internacional, debido a su alcance y neutralidad. Pero para eso, dice Citigroup, debe haber una mayor intervención de inversores y reguladores, para darle estabilidad, así como más claridad en los movimientos.  

Para empezar, empresas como Mastercard y Tesla han apostado por el dinero virtual e invirtieron sumas muy importantes en el Bitcoin recientemente.

msb