GAS BIENESTAR

Gas Bienestar en Tláhuac: ¿Cuál es el precio de un tanque de 20 y 30 kilogramos en la alcaldía?

La empresa comenzó su fase de prueba en la tercera alcaldía en la Ciudad de México, se estima que se brinde el servicio en las 16 demarcaciones en febrero del 2022

ECONOMÍA

·
El 50% de los cilindros que recibe la gasera son inservibles (Foto: Twitter @Claudiashein) Créditos: (Foto: Twitter @Claudiashein)

Gas Bienestar comenzó su fase de prueba en la alcaldía Tláhuac. Los precios de los cilindros de 20 kilogramos lo venden en 480 pesos y el de 30 kilogramos en 720 pesos, precios que corresponde a la semana del 14 al 20 de noviembre del 2021.

La empresa estatal implementó 11 rutas diarias, con un carga de 770 tanques en total.  Para comprar un tanque, se deberá llamar al siguiente número telefónico 800 427 2222 y el operador indicará en donde se encuentra la unidad más cercana para que el usuario pueda llevar su tanque y poder cambiarlo. El servicio se brinda de lunes a sábado de 7:00 a 17:00 horas

El gobierno capitalino estima que el servicio se brinde en las 16 alcaldías a finales de febrero del 2022. Por ahora, brinda servicio en Iztapalapa, Azcapotzalco y ahora Tláhuac.

Gas Bienestar ya opera en tres alcaldías.


La primera demarcación en la que se ofreció el servicio fue en Iztapalapa a finales del mes de agosto, los precios que ofertó en ese momento fue de 400 pesos por un tanque de 20 kilogramos y en 600 pesos uno de 30 kilogramos.

En Iztapalapa cuentan con 50 rutas diarias en 13 coordinaciones territoriales y han colocado un total de 256,743 cilindros y en Azcapotzalco tienen 9 rutas y han vendido 8,825 cilindros. El promedio de cilindros vendidos por día es de 4,700 tanques.

En conferencia de prensa, Gustavo Álvarez, director de Gas Bienestar, mencionó que la mitad de cilindros que recogen son inservibles, ya que han detectado que tiene fugas, “es un riesgo latente para toda la población, si los juntáramos viviríamos, literalmente, en un polvorín. Todos los cilindros que estamos encontrando con fuga los estamos chatarrizando para que ya no circulen en la Ciudad de México”. 

SIGUE LEYENDO: 

CDMX: ¿Gas Bienestar se vende más caro que el de empresas privadas? Estos son los precios en Iztapalapa

Comisionistas defienden su trabajo, aseguran que sus peticiones no son berrinche

Gas Bienestar dará servicio a 288 mil personas en la alcaldía Azcapotzalco