PRECIO DEL GAS

Gas Bienestar dará servicio a 288 mil personas en la alcaldía Azcapotzalco

El precio de este recurso estará fijado por los precios internacionales, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno

NACIONAL

·
Este servicio fue puesto a disposición de la poblaciónCréditos: Especial

Hoy, el Gas Bienestar inició operaciones en la alcaldía Azcapotzalco, donde habrá 11 rutas, 396 puntos de venta y se verán beneficiadas 288 mil personas.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez, dieron los detalles. La mandataria capitalina destacó los principales beneficios que trae para la población.

“El primero es: kilo de a kilo, no solamente a veces modifican el tanque, sino no lo llena, tenemos la ventaja de que son 20 o 30 kilos por parte de Pemex; son cilindros seguros, eso es muy importante por protección civil de las familias de nuestra Ciudad y se cambia el tanque sin costo; rinde más, es decir tiene la proporción adecuada de propano y butano para tener el poder calorífico que pueda dar mucho mayor eficiencia.

Los cilindros son seguros, aseguró la jefa de Gobierno. 

 

“Precio justo y el tema ambiental, porque al haber fugas en los tanques de gas, representa impactos en la contaminación atmosférica para la producción de ozono en la Ciudad, entonces estos tanque seguros que no tienen fugas, tienen estos cinco grandes beneficios”, detalló.

Sobre el arribo de este servicio al resto de las demarcaciones capitalinas, Sheinbaum dijo que van a esperar un mes para la producción de nuevos cilindros.

De septiembre a octubre: Gas Bienestar sube 16% en 51 días

“El mal estado en el que se encontraban o que se encuentran los cilindros de Gas LP, se requieren mucho más cilindros de los que se tenía contemplado originalmente, porque Pemex lo que hace es: recoge el cilindro, lo rehabilita o lo chatarriza. Se requiere la producción de más cilindros y están en ese proceso”, agregó.

El director de Gas Bienestar recordó que el 27 de agosto, fecha en la que comenzaron operaciones en Iztapalapa, el precio era de 400 pesos por un cilindro de 20 kilos, sin embargo actualmente el valor es de 490 pesos.

“Es importante mencionar que el precio del Gas LP está referenciado a precios internacionales”, precisó.

El funcionario federal informó que en el cambio de cilindros que han hecho, en la alcaldía Iztapalapa, han constatado que el 50 por ciento ya no es útil, mientras que el resto es sometido a un proceso de rehabilitación.

Sigue leyendo: 

Gas Bienestar: ¿Cuánto ha subido su precio?

Precio Gas LP: ¿Cuánto costará el kilo y litro durante la semana del 12 al 18 de septiembre?

Gas Bienestar: Escucha la cumbia que los camiones van a reproducir para poder venderlo ¡el gaaaasss!