GAS BIENESTAR

Gas Bienestar: Escucha la cumbia que los camiones van a reproducir para poder venderlo ¡el gaaaasss!

Comienzan a circular por la alcaldía Iztapalapa los primeros camiones repartidores del Gas Bienestar

NACIONAL

·
Canción Gas Bienestar. Foto: EspecialCréditos: Especial

El denominado Gas Bienestar está a punto de comenzar a comercializarse; en su fase de prueba ya se puede adquirir en las alcaldías Azcapotzalco e Iztapalapa de la Ciudad de México, por lo cual a través de redes sociales comenzó a circular la que sería la señal de que el camión está pasando cerca de casa y es momento de preparar el cilindro y salir corriendo por uno. 

Se trata de una melodía que al ritmo de cumbia y una letra que dicta "ya viene el gas, ya viene el gas", ha generado diversas reacciones en las plataformas, sobre todo de aprobación, ya que esta iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ofrece el combustible a menor precio que las empresas distribuidoras. 

“El gaaaaas, el gaaaaaas, para que no gastes de más, para que puedas ahorrar ya llegó el gas, ya llegó el gas que sí puedes pagar… El bienestar disfrutarás, pues a las puertas de tu hogar ya llegó el gas, el gassss, Gas Bienestar… llena tu tanque sin dudar, te va a rendir, te va a alcanzar, servicio ideal, precio sin parches… el Gas Bienestar”, se puede escuchar. 

Precio del gas bienestar 

El precio del gas será el siguiente: 

Cilindro de 20 kilos $ 400 pesos

Cilindro de 30 kilos $ 600 pesos

Es de destacar que para la semana del  22 al 28 de agosto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), estableció el precio máximo para la comercialización del combustible en 21.99 pesos por kilo, es decir, que un tanque bajo este precio tendría un costo de 435.4 pesos.

En la cuenta oficial de Gas Bienestar, se puede leer un post que indica que:

“El objetivo principal del programa Gas Bienestar es atender a las familias con menores ingresos, dará inicio en la alcaldía Iztapalapa, nos encontramos en fase de prueba pero ¡Pronto iniciaremos operaciones formalmente!”