GAS BIENESTAR

Gas Bienestar: ¿Cuándo y dónde se venderán los cilindros a menor precio?

La empresa Gas Bienestar venderá cilindros de 20 y 30 kilos a un menor precio

NACIONAL

·
Dónde comprar el Gas Bienestar. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la empresa del gobierno federal “Gas Bienestar” el pasado 7 de julio, con la que se busca distribuir el hidrocarburo a precios más bajos creando competencia pero sin generar afectaciones. 

El mandatario mexicano indicó que “Gas Bienestar” estará a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se distribuirán a precios bajos cilindros de 20 y 30 kilos. Añadió que, en caso de ser necesario, se establecería un precio máximo para evitar que incremente. 

“Son varias medidas, una es fijar el precio máximo del producto, pero no ayudaría mucho; lo segundo es, aun con escala, hacer vigilancia, para que no se venda más caro, y la tercera es la competencia que es lo que consideramos mejor”, añadió el mandatario respecto al precio del gas. 

Te puede interesar: Mercado de gas LP en México: De inflación, “fugas de gas” y otros demonios

¿Dónde comprar “Gas Bienestar”? 

El presidente López Obrador informó en su conferencia matutina en aquel momento que el “Gas Bienestar” comenzaría sus operaciones en la Ciudad de México y Tabasco. 

El mandatario señaló que la empresa federal comenzará a operar en tres meses en la capital del país, que sería en octubre de este año, por lo que los tanques de gas aún no se encuentran a la venta. 

¿Cuál es el precio del gas?

El costo del gas dependerá de la región y la empresa que lo vende, sin embargo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señala que el costo en la Ciudad de México puede ir de los 19.20 pesos a los 28.50 pesos en cilindros de 10, 20, 30 y 40 litros.