Feminicidios en México

Exigen justicia para Ale y Andrea; exnovio asesinó a hermanas y baleó a su primo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México se ha encargado de atender a la familia por el doble feminicidio

Exigen justicia para Ale y Andrea; exnovio asesinó a hermanas y baleó a su primo
Justicia para Ale y Andrea Foto: Foto: Colectivo LMS

Las hermanas Annete Alejandra e Ilse Andrea Ávalos Gutiérrez fueron asesinadas por el exnovio de una de ellas el pasado sábado 11 de enero afuera de su casa, ubicada en la colonia Transportistas, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, denuncian sus familiares.

De acuerdo con la versión de la familia de las víctimas, Annete Alejandra salió de su domicilio, debido a que se quedó de ver con dos mujeres, a quienes mandó su ex novio, Sebastián. Las dos mujeres golpearon a Annete Alejandra, de 22 años, por lo que la hermana de ella, Ilse Andrea, de 28 años, su  madre y uno de sus primos salieron a defenderla.

Exigen justicia para Ale y Andrea

Sebastián le disparó a Annete Alejandra en la cabeza y posteriormente realizó lo mismo con la hermana de ella, Ilse Alejandra. Además, el sujeto también accionó su arma en contra del primo de las víctimas, a quien le perforó un pulmón, y en contra de la madre de las hermanas, a quien sólo le rozó una bala.

Feminicida de Ale y Andrea y dos mujeres más están prófugos

Ilse Andrea falleció en el mismo lugar, afuera de su casa, mientras que Annete Alejandra y su primo fueron trasladados al Hospital General de Chimalhuacán. Ella falleció el domingo 12 de enero y su primo aún se encuentra gravemente herido a causa del ataque de Sebastián.

Tanto Sebastián como las dos mujeres que lo ayudaron en el ataque se encuentran prófugos, pero ya hay una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, autoridad que se ha encargado de atender a la familia de Ilse Andrea y Annete Alejandra.

Sin embargo, los familiares de ambas mujeres mantienen su exigencia de justicia, por lo que el viernes 17 de enero aprovecharon la atención mediática que se generó en torno a una movilización de transportistas en el centro de Nezahualcóyotl para denunciar el doble feminicidio.

Algunas mujeres de la familia de Annete Alejandra e Ilse Andrea Ávalos Gutiérrez portaban pancartas con fotos y frases en exigencia de que se les haga justicia, así como a su primo. 

 

Temas