Hasta la fecha se han estrenado nada menos que 12 películas de Spider-Man, de las cuales tres forman parte del Universo Cinematográfico de Marve y han sido producidas por Marvel Studios. Además, Sony Pictures ha producido varios filmes protagonizados por los enemigos recurrentes de este super héroe. Creado por Stan Lee y el dibujante Steve Ditko, su primera aparición se remonta al año 1962, cuando fue presentado en Amazing Fantasy #15.
Spider- Man es uno de los superhéroes ficticios de Marvel más reconocidos. Tras obtener habilidades sobrehumanas por la mordida de una araña radioactiva, mismas que le permiten poseer una gran agilidad, reflejos mejorados y trepar por las paredes, Peter Parker pronto supo que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Vale destacar que entre sus fanáticos, los diferentes filmes han desatado grandes debates. Por ello, se le consultó a la inteligencia artificial cuál es la mejor producción.
La mejor película del Hombre Araña, según la IA
La IA planteó que clasificar a estas películas de mejor a peor es un tarea compleja y subjetiva, ya que depende de diversos factores como la opinión personal, la época en que se vieron las películas, la conexión con cada personaje y la relevancia que tuvieron dentro de la franquicia. No obstante, elaboró un listado ordenado tomando en cuenta la crítica especializada, la recepción del público, el impacto cultural y la fidelidad al material original del cómic. Entre ellas, mencionó a Spider-Man: Un nuevo universo (2018), filme que revolucionó la franquicia con su estilo visual único, su historia innovadora y sus personajes entrañables. Miles Morales, Spider-Man de una realidad alterna, se une a otros héroes arácnidos para salvar al multiverso de una gran amenaza.
Spider-Man 2 (2004), dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, esta secuela de la primera película de Spider-Man es considerada una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos, especialmente por su profundización en el personaje de Peter Parker y su conflicto interno. Otro filme mencionado por la IA es Spider-Man: No Way Home (2021) ha sido muy popular por su enfoque en el multiverso, reuniendo a Spider-Man de diferentes universos (interpretados por Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland). Es una película que encantó tanto a fanáticos de la saga como a los nuevos seguidores.
Spider-Man (2002) es la primera película de Sam Raimi con Tobey Maguire como Spider-Man. Es muy apreciada por haber establecido el tono y el formato de las películas de superhéroes modernas."Cada una de estas películas tiene algo único que ofrecer, y la "mejor" dependerá de si prefieres el enfoque emocional, el multiverso, la animación innovadora o la acción clásica", resaltó la IA.