PEMEX

Realiza Pemex pruebas para Gas Bienestar

La compañía va a concentrar sus operaciones desde dos plantas de operación, una ubicada en Tepeji del Río y otra en Tula, Hidalgo.

ECONOMÍA

·
“Hay una sequía de permisos, principalmente salen los que son de interés de esta administración", aseguran.Créditos: CUARTOSCURO

La nueva empresa Pemex Gas Bienestar realizó sus primeras pruebas operativas este viernes previo a su lanzamiento oficial que está previsto para el lunes.

Con precios de hasta 400 pesos para el tanque de 20 kilogramos y de 600 pesos para el de 30 kilos, la empresa comenzó el recorrido por algunas calles de la alcaldía Iztapalapa.

Incluso la empresa realizó un gingle musical que forma parte de su imagen de marca.

La compañía va a concentrar sus operaciones desde dos plantas de operación, una ubicada en Tepeji del Río y otra en Tula, Hidalgo.

Marcial Díaz, presidente de la Asociación de Regulados del Sector Energético (Arse), dijo en entrevista con Darío Celis, para el Heraldo Televisión, cuestionó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) le haya aprobado a Pemex los permisos para Gas Bienestar en tiempo récord, mientras que a los privados los mantiene esperando desde hace meses.

“Hay una sequía de permisos, principalmente salen los que son de interés de esta administración o que están abanderados por la marca de Pemex, pero para las demás compañías que operan en el sector no hay el mismo trato”, dijo.

Marcial Díaz, afirma que los permisos otorgados tampoco cumplen los tiempos de los 90 días que marca la ley.

Gas Bienestar forma parte de la estrategia del gobierno federal para ordenar el mercado de gas lp, cuyos precios se han disparado hasta en 35 por ciento en el último año.

alg

Temas