GAS BIENESTAR

Gas Bienestar: ¿Cuánto ha subido su precio?

El Gas Bienestar inició su venta a finales del mes de agosto en la alcaldía Iztapalapa

NACIONAL

·
Gas Bienestar inició su operación en septiembre (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro.

De acuerdo con la AmiGas LP, aplicación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el costo del Gas Bienestar para la alcaldía Iztapalapa ha presentado un aumento del 11 por ciento para los cilindros de 20 y 30 kilogramos, esto en el lapso del 30 de agosto al 4 de octubre.

Actualmente, el precio de los cilindros tienen un costo de 450 pesos y 645 pesos para cilindros de 20 y 30 kilogramos, respectivamente. En los primeros días de venta, los tanques tuvieron un valor de 400 pesos para los 20 kilos y 600 pesos para los 30 kilos, esto de acuerdo con el director de Petróleos Mexicanos.

¿Por qué aumentó el precio?

En poco más de un mes, los precios de Gas Bienestar no han superado el precio máximo establecido por la Comisión Reguladora de Energía, pero sí han sufrido ciertos aumentos de manera paulatina. Para la semana del 3 al 9 de octubre, el precio permitido para la alcaldía Iztapalapa es de 24.22 pesos por kilo. Ante esto, las gaseras pueden vender los cilindros entre los 484.4 y 726.6 pesos.

El incremento del gas licuado de petróleo (LP) corresponde al aumento del costo de materias primas que se utilizan en su producción a nivel internacional. El precio para el 4 de octubre fue de 1.493 dólares, lo que representa un aumento significativo desde el año pasado en donde su precio estuvo en .5325 pesos.

Gas Bienestar inició su venta en agosto (Foto: Cuartoscuro)

¿En dónde se vende el Gas Bienestar?

Petróleos Mexicanos (Pemex) utiliza propano y butano para la fabricación del gas LP, por lo que los precios puede ser volátiles debido al costo de las materias primas que sufren cambios de manera constante.

Cabe destacar que el Gas Bienestar solo se vende en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México; sin embargo, el gobierno señaló que en los próximos meses comenzará su distribución en Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco. Mientras que para el 2022, la venta se iniciará en las demarcaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.