PEMEX

PEMEX y el STPRM acuerdan incremento salarial del 3.4 %

La reunión tuvo como resolución el incremento salarial del 3.40 por ciento del salario

NACIONAL

·
La paraestatal trabajará más a los trabajadoresCréditos: Foto: Cuartoscuro

 Los trabajadores, Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) suscribieron el contrato colectivo de trabajo. Entre los acuerdos a los que se llegaron está el incremento salarial del 3.40 por ciento y el de prestaciones por un 1.76 por ciento. 

Estas cifras se establecieron a fin de que los trabajadores de la paraestatal tuvieran el suficiente poder adquisitivo para poder llevar a cabo el gasto diario y mantener sus finanzas.

Realiza Pemex pruebas para Gas Bienestar

Tanto el sindicato como la institución aseguraron que este trato se realizó por medio del diálogo respetuoso y destacaron que no se tiene contemplado ningún recorte de personal o el acabar con algunos puestos de trabajo.

El sindicato estuvo conforme con el acuerdo. 

Te puede interesar: Costo laboral va a crecer: Petróleos mexicanos

"Una vez concluido el proceso de validación y registro correspondiente ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023, se encontrará disponible en la página de internet de Petróleos Mexicanos", dice el documento que dieron a conocer. ?

El texto sobre el contrato colectivo está disponible en la siguiente liga: 

http://www.pemex.com/acerca/informes_publicaciones/Paginas/contrato_colectivo.aspx