GAS BIENESTAR

CDMX: Gas Bienestar, estos son los precios en Iztapalapa

El precio de un cilindro de 20 kilogramos lo comenzó vendiendo en 400 pesos a finales de agosto. Ahora, el precio es de 500 pesos

NACIONAL

·
La empresa estatal tiene operación en tres alcaldías de la Ciudad de México (Foto: Twitter@GasBienestar_MX)Créditos: (Foto: Twitter@GasBienestar_MX)

Gas Bienestar opera en las alcaldías de Tláhuac, Azcapotzalco, Iztapalapa, en esta última demarcación fue en donde empezó a dar servicio la empresa estatal en la Ciudad de México.

En dicha alcaldía, Gas Bienestar oferta en 500 pesos el tanque de 20 kilogramos y 750 pesos el de 30 kilogramos, de acuerdo con los datos mostrados en la aplicación oficial de la Comisión Reguladora de Energía, AmiGasLP (precios consultados el miércoles 17 de noviembre).  

Asimismo, se indica que el kilogramo de Gas LP lo oferta en 21.50 pesos, sin embargo, el resto de las compañías tiene precios de entre 17.88 pesos a los 24.75 pesos, que es el precio máximo del Gas LP del 14 al 20 de noviembre.

El rango de precios que tiene el resto de las empresas gaseras para un tanque de 20 kilogramos va de los 380 a los 495 pesos y para los tanques de 30 kilogramos va de los 540 pesos a los 742.50 pesos, en Iztapalapa.

Precios ofertados por Gas Bienestar (Foto: Captura de pantalla)

La empresa estatal comenzó a operar a finales de agosto y un tanque de 20 kilogramos se ofertó en 400 pesos y el de 30 kilos en 600 pesos.

Tras dos meses y medio de operación, el precio de los tanques que oferta Gas Bienestar han incrementado 25% en ambos casos. Una de las promesas que hizo el gobierno estuvo en asegurar la distribución de gas entre las familias más pobres, además de garantizarles seguridad, calidad, volumen y precios justos; sin embargo, el precio ahora es más alto que en empresas privadas.

Las autoridades estiman que para enero, Gas Bienestar cuente con una capacidad para abastecer a 1.2 millones de viviendas en la Ciudad de México. Para diciembre tendrán, según datos proporcionados por el Gobierno Federal, una capacidad de 40 mil a 50 mil cilindros.

Las siguientes alcaldías que serían prioritarias en donde operará Gas Bienestar son: Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilco. 

SIGUE LEYENDO: 

Comisionistas defienden su trabajo, aseguran que sus peticiones no son berrinche

Gas Bienestar dará servicio a 288 mil personas en la alcaldía Azcapotzalco