Un nuevo Clásico Nacional se disputó desde el Estadio Ciudad de los Deportes, pues el América recibió a las Chivas para hacer valer su actual bicampeonato frente a su ferviente rival de toda la vida.
Con pasos en la Liga MX muy diferentes, pues el Club América llegaba con una pequeña crisis luego de no poder levantar el paso y tras perder por goleada frente al Cruz Azul, se posiciona en el lugar 12 de la tabla general.
Mientras que las Chivas vienen en su segundo torneo al frente de su técnico argentino, el ex Real Madrid, Fernando Gago, desde el puesto 7 de la tabla general y con 4 partidos sin perder se prometía un partido caliente y mucho talento.
El América se presentaba con Luis Malagón, Israel Reyes, Néstor Araujo, Ramón Juárez, Dilrosun, E. Sánchez, Jonathan dos Santos, Fidalgo, Borja, Aguirre y Henry Martín.
Mientras que las Chivas se presentaron con Rangel, Castillo, Orozco, Briseño, Mozo, Alvarado, González, Beltrán, Gutiérrez, Pérez y la Hormiga González.
Sigue leyendo:
Rodolfo Pizarro regresa al futbol mexicano para jugar con el Mazatlán
América vence 1-0 a Chivas en el Estadio Ciudad de los Deportes
El partido comenzó muy peleado para ambos conjuntos, pues el equipo de las Chivas rápidamente mostró su mejor estrategia, que es el dinamismo, por lo que presionó al América, que prefiere tener el balón con Fidalgo y dos Santos
Chivas manejó el primer tiempo con un 68 por ciento de posesión contra un 32% de América que solo tuvo que responder con los contragolpes característicos que terminaron con gol de Ramón Juárez al minuto 31 mandando al descanso al América como el posible ganador.
Para el segundo tiempo y tras una lesión del extremo neérlandes, Javairo Dilrosun, el Club América decidió salir con una linea de 5 para soportar los embates de Chivas, quienes apesar de intentar empatar el partido desde las jugadas de Roberto Alvarado, no pudieron abrir el arco que defendió Luis Malagón.