SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO

México vence 2-1 a Islandia con doblete de Chucky Lozano en partido amistoso

Hirving Lozano entró el campo y le dio el triunfo al tricolor con un par de anotaciones

DEPORTES

·
El delantero del Napoli le dio la victoria al Tri. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La Selección Mexicana cerró su preparación a los eventos que tendrá este verano y venció 2-1 a Islandia en partido amistoso celebrado en Arlington, Texas.

El equipo tricolor tuvo más posesión de la pelota en el arranque, tocando la pelota de primera intención y tratando de darle dinámica a su juego. Pero en muchos lapsos, su rival comenzó a quitarle el control del encuentro y animarse a ir al frente.

El conjunto europeo comenzó a abrir espacios y a crear peligro sobre la zaga mexicana, que no se hallaba y por momentos mostró desorden.

Y con esa circunstancia cayó el 0-1, al minuto 14, en una descolgada por derecha del defensa Mar Saevarsson, que ante la floja marca de Jesús Gallardo y Héctor Moreno, sacó un disparo cruzado al poste izquierdo de Alfredo Talavera, que en el último instante es desviado por Edson Álvarez.

México reaccionó de manera inmediata y se fue al frente, hilvanando una buena cantidad de pases para tratar de abrir a una defensa bien colocada, sobre todo en los botines de Andrés Guardado y el desborde por derecha de Uriel Antuna.

Este último, al 20’, se animó a disparar a la portería de manera directa, pero el remate fue detenido por el guardameta Alex Runnarsson.

El mismo Antuna, al 37’, volvió a intentar por su sector y tuvo una nueva oportunidad, pero esta vez su disparo salió desviado.

Hacia el final del primer tiempo, se activó el protocolo en el Estadio de los Vaqueros por el grito homofóbico en las tribunas.

El cuadro azteca empezó con fuerza en el complemento, presionando territorio visitante y de inmediato, al 52’, tuvo una nueva oportunidad en una pelota que recuperó en el área de Henry Martín y que le puso un pase a Lainez que fue bien detenido, y al 55’, en un remate de Moreno que salva la defensa.

El equipo mexicano mejoró con la entrada al campo de Hirving Lozano y Héctor Herrera, donde se tuvo más claridad. Fue precisamente el jugador del Napoli, al 72’, que hizo el 1-1 en una descolgada de Lainez, que fue el que le puso la asistencia.

Y al 77’, nuevamente el Chucky se hizo presente, esta vez rematando de cabeza un centro de Herrera.

México participará en el Final Four de la Concacaf del 3 al 6 de junio en Denver, donde primero enfrenta a Costa Rica.

Por ÓSCAR ZAMORA.

rcb