FEDERICO VIÑAS

"Fue desproporcionado"; América se queja por el castigo tras la alineación indebida de Viñas

A través de un comunicado, América mostró su descontento por la sanción que recibieron tras la alineación indebida de Federico Viñas

DEPORTES

·
América se quejó por la sanción que recibió tras la alineación indebida de Federico Viñas FOTO: MexsportCréditos: Mexsport

La Liga MX sancionó a América con la pérdida de los 3 puntos que ganó ante Atlas por la alineación indebida de Federico Viñas. Tras abrir una investigación, la Comisión Disciplinaria dictaminó que América incumplió con el reglamento de la Femexfut y le dio las 3 unidades a los Rojinegros. 

La Liga MX explicó que Federico Viñas sí participó en el juego a pesar de que no haya ingresado a la cancha, esto debido a que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente.

Por esa razón se sancionó a América con la perdida del partido y el resultado se modificó, para terminar con un 3-0 a favor del Atlas, explicó la liga. El reclamo de Atlas se dio porque Federico Viñas no estaba registrado para participar en el encuentro y su ingreso a la banca se decidió de último momento.

América cometió alineación indebida con Federico Viñas
FOTO: Archivo

"Fue un castigo desproporcionado"

A través de un comunicado en redes sociales, América dijo que acataban la sanción que recibieron por parte de la Liga MX y que trabajarán para que nunca vuelva a suceder algo así. Pero en el mismo texto también dijeron que les parecía desproporcionado el castigo, esto porque el uruguayo Viñas no participó en el partido. 

Estamos conscientes que errores administrativos como la presencia de Federico Viñas en la banca, sin haber estado registrado son inaceptables en una institución de la grandeza del Club América, por lo que haremos los cambios necesarios para que una situación de este tipo no vuelva a suceder, escribió el club de Coapa en el texto. 

Sin embargo hacemos una petición a la Liga BBVA MX y a la Federación Mexicana de Futbol, a fin de que revisen a fondo los lineamientos y reglamentos de competencia. El club América considera que es desproporcionado que una falta administrativa sea penalizada con la pérdida de tres puntos que se ganaron de manera legítima, finalizaron. 

América se quejó por la sanción que recibieron de la Liga MX
FOTO: Twitter América 

gka