AMÉRICA

América derrota al Atlas y se va al liderato general: GOLES

El conjunto de los cremas llegaron a las 16 unidades

DEPORTES

·
El Estadio Jalisco fue el escenario de la batalla. Foto: MexsportCréditos: Mexsport

América se consolidó como líder del torneo Guard1anes 2021 tras vencer como visitante 0-2 en encuentro de la Jornada 7.

El cuadro rojinegro empezó agresivo el partido, teniendo mayor posesión de la pelota y de inmediato, al minuto 5, se hizo sentir con un disparo desviado de Renato Ibarra, tras un error de la salida del rival.

El equipo tapatío tocó una y otra vez la pelota, sobre todo en el mediocampo, pero le faltó profundidad y no supo aprovechar los momentos de dominio ante un contrario que esperó pacientemente y le cedió la iniciativa.

Fue hasta el minuto 19, que el visitante tuvo su primera oportunidad en un contragolpe de Sebastián Córdova, que ingresó al área, pero su disparo fue desviado por la defensa.

El partido cambió, al 25’, cuando el árbitro del partido sacó tarjeta roja al mediocampista local, Jesús Angulo, tras una falta sobre Pedro Aquino.

Tras esa jugada, América tomó con más frecuencia la pelota y empezó a ser más peligroso con un Atlas que le costó adaptarse al hombre menos.

Al 35´, el árbitro marcó penalti para el club azulcrema por una falta dentro del área sobre Henry Martín. Tres minutos más tarde, Córdova, hizo el cobro de una manera peculiar, dejándole la pelota en corto al mismo Martín, quien sorprendió y venció con su disparo al portero Camilo Vargas para el 0-1.

Sin importar el estar con 10 hombres en el campo, el equipo tapatío se fue al frente en busca del empate y tuvo un par de llegadas donde se encontró con la figura de Guillermo Ochoa.

El conjunto de las Águilas tuvo mayor posesión de la pelota durante una buena parte del complemento, pero careció de profundidad. Y en los últimos minutos, el Atlas aprovechó la pasividad para ir por el empate, pero sin mucho éxito. Al 93’, Richard Sánchez definió el 0-2 en el área a pase de Córdova.

Como dato curioso, el delantero Federico Viñas calentó con el equipo azulcrema, pero no fue registrado para el partido. Aún así, estuvo en la banca durante el primer tiempo. América llegó a 16 unidades, mientras que el conjunto local se quedó en cinco.

lhp