AMÉRICA

¡GOLAZO DEL AMÉRICA! Córdova y Henry Martin cobran PENAL a lo CRUYFF: VIDEO

Henry Martin y Sebastián Córdova se combinaron en el penal cobrado a su favor para definir de manera magistral

DEPORTES

·
Henry Martin celebra el gol de penal que anotó con ayuda de Sebastián Córdova. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Corría el minuto 35 del primer tiempo en el encuentro Atlas vs América, en el Estadio Jalisco, cuando Henry Martin cae en el área tras una falta dudosa. El árbitro no dudó y la marcó. Tras la acostumbrada revisión de este tipo de acciones en el VAR, se confirmó el tiro desde los 11 pasos.

Todo lucía normal, con Sebastián Córdova listo para cobrar la pena máxima. Perfilado a su pierna izquierda (recordemos que es ambidiestro) el '17' de las Águilas se mostró sereno y con algún plan en mente.

Pitó el árbitro y, con tranquilidad, solamente raspó un poco el balón con los tachones de su calzado para que la pelota, rodadita, llegara hasta un Henry Martin que presto y en máxima carrera llegó a la cita de pase de gol para culminar la obra.

Golazo del América al minuto 39 que rememora esta añeja definición al estilo de Johan Cruyff. De igual forma, en años recientes, la ejecución fue personificada a nivel mundial por el crack argentino Lionel Messi y su ex pareja catalana y mejor amigo, Luis Suárez.

Disfruta de la obra de arte americanista.

 

maaz