SAÚL CANELO ÁLVAREZ

Primer encontronazo entre el 'Canelo’ Álvarez y Avni Yildirim

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Avni Yildirim se vieron en el Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami, en donde chocarán el sábado

DEPORTES

·
‘Canelo’ cuenta con 1.73m de altura. FOTOS: @CANELO Créditos: Especial

Saúl ‘Canelo’ Álvarez (52-1-2, 36KOs) y Avni Yildirim se encontraron por vez primera previo a su enfrentamiento de este sábado 27 de febrero. En Florida, Estados Unidos, los púgiles visitaron el Hard Rock Stadium, casa de los Dolphins de Miami de la NFL, donde se llevará a cabo el pleito con aforo controlado de 15 mil asistentes, donde quedarán sobre la mesa los cetros Súpermedianos del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo.

Aunque será la primera vez que ambos se enfrentarán en pleito estelar, los pronósticos auguran un duelo similar al que ‘Canelo’ tuvo con Gennad Golovkin y además, el turco fue sparring del mexicano en 2018, justo previo a medirse ante ‘GGG’.

Ante el esperado duelo, el costo del boleto ronda entre los 75dólares hasta los 110; es decir de los mil 550 pesos hasta los 23 mil, en moneda mexicana.

Esta será la segunda pelea del tapatío como agente libre, luego de romper el contrato que había hecho con DAZN, Golden Boy Promotions y Óscar de la Hoya, pues el 20 de diciembre pasado organizó él mismo con el ‘Canelo Team’ su primer enfrentamiento por cuenta propia,función en la que se midió ante el británico Callum Smith, 18 centímetros más alto que el tapatío, factor que no se reflejó en detrimento de ‘Canelo’, pues venció al europeo por decisión unánime, a pesar de más de un año de inactividad. 

De nueva cuenta, Álvarez Barragán enfrentará a un rival más alto que él. El turco Yildirim (21-2, 12KO’s) tiene 1.82 metros de estatura y solo 1.78m de alcance; mientras ‘Canelo’ cuenta con 1.73m de altura y 1.79m de brazo a brazo, un centímetro adicional de alcance sobre el retador, quien peleó por última vez el 23 de febrero de 2019 y perdió ante Anthony Dirrell por el cetro vacante Supermedio del organismo verde y oro. 

En la semana de la pelea la franquicia de la NFL recibió a los boxeadores con un jerzy de equipo en el que dieron al mexicano el No. 1 y al retador Yildirim el 58, que eligió esta cifra al ser el número de su pleito profesional, un duelo mandatorio del CMB que ‘Canelo’ heredó como deuda del méxico americano David Benavides, quien en el 2020 perdió el título en la báscula, pero ya tenía agendado el duelo ante el otomano y, al sucumbir por el cetro y poseerlo Álvarez, Yildirim quedó en “en la fila” de los compromisos del tapatío.

Por: KATYA LÓPEZ CEDILLO
alg