SAÚL CANELO ÁLVAREZ

Saúl CANELO Álvarez: ¿BOXEADORES a modo? Estos son sus últimos 5 RIVALES

Uno de los motivos por lo que muchos no consideran al tapatío como el mejor libra por libra es por no enfrentarse a rivales “fuertes” de su peso

DEPORTES

·
Canelo se enfrenta a rivales que son considerados "fáciles" para el mexicano. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Saúl Canelo Álvarez volverá a enfundarse los guantes el próximo 27 de febrero contra Avni Yildirim, un boxeador que consiguió la pelea a pesar y buscar el título del peso Supermediano del CMB a pesar de no contar con un gran cartel o experiencia arriba del ring; tema que levantó la polémica sobre los pugilistas a los que siempre se enfrenta el tapatío. 

El boxeador mexicano busca ser considerado uno de los mejores de todos los tiempos en México o el Mundo, pero uno de los motivos por lo que muchos especialistas y aficionados no consideran a Canelo como el mejor libra por libra es por enfrentarse a boxeadores "a modo". 

Los últimos cinco rivales de Saúl son boxeadores que no llegan en su mejor momento, ya sea por venir de una serie de derrotas, inactivos o simplemente porque ya están en el final de su carrera; por lo que sus títulos y muchas de sus victorias no son consideradas como grandes victorias para el tapatío, simplemente un dato más para sus estadísticas personales. 

Quiénes son sus últimos 5 rivales

Rocky Fielding tiene una mandíbula de cristal, además de no haber peleado con alguien de la categoría de Saúl. El británico no aguantó más de dos asaltos y se mostro agradecido de poder pelear con alguien como el mexicano. 

Daniel Jacobs venía de poco más de cinco meses sin actividad, pero al igual que la gran mayoría de los rivales, les falta tener peleadores de categoría en su récord, además de contar con pocas peleas. 

Sergey Kovalev llegaba a la pelea con 37 años, a diferencia de Smith, el ruso llegaba con una pelea con poco más de 3 meses de descanso entre sus peleas,  pero lo más importantes es que no cuenta con un gran cartel y no tiene muchos peleadores importantes en su historial de peleas. 

Callum Smith fue el último rival al que se enfrentó. El británico llegaba con una marca de 27 victorias y 19 KO, por lo que la derrota contra el mexicano fue su primera en toda la carrera; pero el púgil de 30 años no cuenta con grandes rivales previo a enfrentarse al mexicano el pasado diciembre en San Antonio

Avni Yildirim es un peleador turco que cuenta con 21 peleas ganadas, 12 por KO y 2 derrotas, por lo que a pesar de no contar con un gran cartel, el mismo Canelo confirmó ser superior a su rival, por lo que está confirmando el tener un rival "sencillo" para arrancar el 2021. La pelea se realizará en el Hard Rock Stadium de Miami. 

dza