El estadio de los Tomateros de Culiacán registró un lleno total, demostrando la pasión de la afición por el béisbol, a pesar de los recientes hechos de inseguridad que, desde septiembre, han restringido las actividades nocturnas en la ciudad.
Fueron cerca de 20 mil personas las que disfrutaron el encuentro esperado, ondeando banderas, haciendo sonar las cornetas y echándole porras a su equipo.
La batucada, el estruendo de la banda y los vibrantes bailes en el auditorio no podían faltar, devolviendo parte de la vida nocturna que se había apagado en los últimos meses.
En un emocionante duelo de la Serie de México, los Tomateros tomaron la delantera gracias a dobletes productores de César Mendoza en la segunda entrada (1-0) y del "Pony" Quiroz en la quinta (2-0).
La ventaja se amplió con un sencillo remolcador de Poncho Ruiz en la sexta entrada (3-0). Sin embargo, el equipo tapatío respondió con dos carreras que recortaron la diferencia a 3-2, manteniendo la tensión hasta el último out.
En el encuentro, Tomateros venció a Charros en un juego cardiaco y tomó ventaja en serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Sigue leyendo:
Queremos que Morena siempre sea ese faro moral y de cambio para la ciudadanía: Luisa María Alcalde