GP DE MÉXICO 2021

Gran Premio de México 2021: Guía básica para entender la Fórmula 1 y el automovilismo

Este fin de semana se celebrará el Gran Premio de México por lo que aquí te presentamos una guía básica para que entiendas toda la competencia

DEPORTES

·
No te pierdas ningún detalle de la competencia. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Este viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez en Gran Premio de México 2021, uno de los eventos internacionales más importantes que alberga nuestro país por lo que la expectativa está latente en todos los seguidores del automovilismo. 

Durante estos tres días, los seguidores de la Fórmula 1 disfrutarán de distintos eventos que serán protagonizados por los mejores automovilistas del mundo, entre ellos, el piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez de la escudería Red Bull.

Guía básica para entender el Gran Premio de México

Como te comentamos anteriormente, el Gran Premio de México ha acaparado la atención de los medios de comunicación y de los verdaderos amantes de este deporte; sin embargo, si eres de los personas que saben poco o nada de automovilismo, aquí te presentaos una guía básica para que te conviertas en experto en unos cuantos minutos.

Las escuderías de la Fórmula 1

El Gran Premio de México, y toda la temporada 2021 de la Fórmula 1, es disputada por 10 escuderías (Red Bull, Mercedes, McLaren y Ferrari son de las más importantes); cada una de ellas tiene a dos pilotos que las representan.

Los pilotos que estarán en GP México

En total serán 20 pilotos, dos por escudería, los que estarán en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez durante este fin de semana. En la presente temporada de la Fórmula 1 han destacado los nombres de Verstappen (Red Bull), Hamilton (Mercedes), Bottas (Mercedes), Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) y Norris (McLaren). 

Los puntos 

La actual temporada de la Fórmula 1 consta de 22 circuitos; en cada uno de ellos los diez primeros pilotos que logren cruzar la bandera a cuadros obtienen puntos para la clasificación general. 

El primer lugar de cada circuito recibe 25 puntos; el segundo 18 y el tercero 15. A partir de la cuarta posición (12 puntos) comienzan a bajar por dos puntos hasta llegar al décimo que solo suma un punto. 

Las banderas

En cada Gran Premio se suelen utilizar banderas de distintos colores siendo la más importante la de "cuadros" ya que representa que los pilotos cruzaron la línea de meta. 

La bandera amarilla se utiliza cuando hay un peligro en el circuito; si solo aparece una es porque ocurre un riesgo dentro o fuera de la pista, en caso de que sean dos significa que ocurrió algo dentro de la competencia. 

La de color rojo detiene por completo la actividad ya sea por algún accidente o condiciones climáticas. Los pilotos tienen que regresar a sus estaciones. 

La bandera de color negro representa la descalificación de un piloto; la verde permite a los competidores correr de manera regular; la blanca significa que un auto avanza de manera lenta en el circuito y la azul indica que un conductor está rezagado. 

La bandera dividida en color blanco con negro representa que un piloto tuvo una actitud inapropiada; en tanto, la amarilla con franjas rojas detalla que hay presencia de liquido peligroso en el circuito. 

¿Cuándo y dónde ver el Gran Premio de México?

El Gran Premio de México se celebrará este fin de semana, pero la carrera estelar será el domingo 7 de noviembre en punto de las 13:00 horas. Lo podrás seguir completamente en vivo por Star Plus

SIGUE LEYENDO

Gran Premio de México: Rutas de transporte público y estacionamientos remotos para la F1

Fórmula 1: Implementan dispositivo con la Red de Movilidad Integrada en CDMX