GRAN PREMIO DE MÉXICO

Gran Premio de México: Rutas de transporte público y estacionamientos remotos para la F1

La expectativa de los aficionados es muy grande, debido a que el piloto mexicano Sergio Pérez llega en un gran momento

DEPORTES

·
Lewis Hamilton celebra su sexto camponato del mundo en el Gran Prmeio de México 2019. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La espera terminó y tras dos años sin el rugir de los autos de Fórmula 1 en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, el Gran Premio de México (Gran Premio de la Ciudad de México por motivos comerciales) regresa a la ciudad más grande del mundo este 5, 6 y 7 de noviembre.

La expectativa de los aficionados es muy grande, debido a que el piloto mexicano Sergio Pérez llega en un gran momento, tras dos terceros lugares en los últimos dos grandes premios, además de marchar en el quinto lugar del campeonato con 150 puntos.

Debido a la cercanía del evento, muchos de los asistentes están interesados en saber el lugar donde se encontrarán este años los estacionamientos remotos, pues el circuito no cuenta con cajones de estacionamiento, además de que aquellos que llegan están trasportes publico quieren saber cuál estación de Metro o Metrobús los deja más cerca de su puerta de acceso.

¿Dónde se encuentran los estacionamientos remotos?

En busca de garantizar la movilidad en la zona aledaña al Autódromo Hermanos Rodríguez, como cada edición del Gran Premio, el Gobierno de la Ciudad de México ya se rutas especiales de transporte que trasladarán a los asistentes con boleto del evento desde ubicaciones remotas hasta el recinto debido a que éste no contará con estacionamiento. Si eres usuario de este servicio contarás con la opción de utilizar este mismo medio para regresar a su punto de origen. 

El transporte desde los cinco estacionamientos remotos, los cuales operarán viernes, sábado y domingo de 7:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, tendrá un costo de 60 pesos por viaje (el cual podrá pagarse con la Tarjeta MI) en intervalos de salida de 15 minutos. Los estacionamientos remotos se localizan en:

Imagen del Gran Premio de México.

 

¿Cómo llego en transporte público?

La organización del Gran Premio de México y el Gobierno de la CDMX, recomienda que los aficionados que opten por usar el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Recuerda que el horario de apertura será una hora antes el sábado y domingo, es decir  a las 5:00 horas y 6:00 horas, respectivamente y con  el mismo horario de cierre (24:00 horas). 

Mientras que el viernes 5 abre con horario horario normal, a las 5:00. Cabe mencionar que las estaciones de la Línea 9próximas al Autódromo Hermanos Rodríguez son:

  • Velódromo
  • Ciudad Deportiva
  • Puebla

En el caso de los trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), las personas que asistan al México Grand Prix podrán usar la Línea 2 (Chapultepec-Velódromo) en las estaciones: Av. Río Churubusco, Ciudad Deportiva, Puerta 8 y Puebla.  Mientras que por Metrobús, se puede usar la Línea 2 es la más próxima, con las estaciones Iztacalco y UPIICSA.

¿Cómo funciona el transporte del circuito?

Por otro lado, como cada año en busca de agilizar la movilidad en la zona se habilitará un transporte perimetral gratuito en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, con el fin de acercar a los asistentes a la puerta que les corresponda. 

Este servicio también incluye taxis preferentes para personas con discapacidad. También, por primera vez, los asistentes podrán llegar en bicicleta al recinto y dejarlas en el biciestacionamiento ubicado en la Puerta 3.

SIGUE LEYENDO

"Imagínate lo que sería para México": "Canelo" Álvarez quiere ganar junto a "Checo" Pérez

Quién es Carlos Slim Domit, el millonario amante de la Fórmula 1 y gran amigo de Checo Pérez

Con información del Gran Premio de México y el Gobierno de la Ciudad de México