FÓRMULA 1

Quién es Carlos Slim Domit, el millonario amante de la Fórmula 1 y gran amigo de Checo Pérez

Actualmente Carlos es presidente del Consejo de Administración de América Móvil Telmex

DEPORTES

·
Carlos Slim Domit, el hijo mayor del hombre más rico de México, Carlos Slim Helú. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Estamos a menos de dos semanas del inicio de las actividades del Gran Premio de México, por lo que además de los grandes protagonistas del GP como lo son Max Verstappen, Lewis Hamilton y Checo Pérez, existen personas dentro de la organización vitales para el evento.

Uno de ellos es Carlos Slim Domit, el hijo mayor del hombre más rico de México, Carlos Slim Helú con una fortuna valorada actualmente en 55 mil 930 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Forbes. 

Sin lugar a dudas Slim Domit, es la persona que se perfila a sustituir a Slim Helú en sus negocios. El empresario de 54 años actualmente ocupa puestos de alto rango en América Móvil y Grupo Carso.

Actualmente Carlos es presidente del Consejo de Administración de América Móvil Telmex. Además, es consejero en diversas empresas como América Telecom, Carso Global Telecom, U.S. Commercial Corp., CompuUSA y Grupo Carso.

Carlos Slim Jr, estudió la licenciatura de Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y desde hace varios años es un hombre importante en automovilismo en México desde el lado de las finanzas y atracción de talentos con el programa Escudería Telmex.

Slim Domit, un gran amante de la Fórmula 1

De acuerdo con algunos medios de comunicación, el empresario cuenta con un gran despacho con la fotografía sobre el legendario piloto brasileño Ayrton Senna, uno de los más importantes de la historia de la Fórmula 1.

Por otro lado, con el programa Escudería Telmex, desde el 2002 impulsa el deporte motor a nivel nacional e internacional, con importantes oportunidades para los jóvenes pilotos mexicanos y latinoamericanos.

Entre las figuras más sobresalientes del proyecto se encuentran Sergio Pérez, Tatiana Calderón, Daniel Suárez Garza, Memo Rojas y Bento Guerro.

Durante más de 15 años Carlos Slim Jr apadrinó a Checo, desde el inicio de su carrera deportiva mediante el patrocinio de Telmex.

SIGUE LEYENDO...

Fundación Carlos Slim ofrece 5 becas para estudiantes; así puedes conseguirlas

11 cursos gratis de la Fundación Carlos Slim que debes tomar para mejorar tu carrera