F1 EN MÉXICO

"Checo" Pérez rumbo al GP de México; todo lo que debes saber del piloto mexicano

Sergio "Checo" Pérez viene de subirse al podio en el GP de Estados Unidos y espera volver a hacerlo la próxima semana, ante su público, cuando corra en el Autódromo Hermanos Rodríguez

DEPORTES

·
Sergio "Checo" Pérez espera entregar otra alegría a la afición mexicana FOTO: Especial Créditos: Especial

Sergio "Checo" Pérez cumple 10 años en la Formula 1 y, hasta el momento, ha superado las expectativas que se tenían para el piloto mexicano. Cada carrera y cada temporada apunta hacia lugares más altos en la clasificación y el Gran Premio de México será una oportunidad de oro para su carrera.

A sus 32 años ya puede presumir de tres podios con Sauber, siete más con Racing Point y Force India, además del título que se llevó en el GP de Sakhir, cuando se convirtió en el segundo volante de nuestro país, después de Pedro Rodríguez, en ganar un Gran Premio de Formula 1.

Desde esta temporada defiende los colores de Red Bull Racing y se mantiene entre los cuatro mejores pilotos del campeonato. Su esfuerzo y sacrificio ha rendido frutos, luego de que escalara desde la Fórmula 3 Británica, pasara por la GP2 Series y llegara en 2011 a Sauber, para debutar en el Gran circo.

Hay que recordar que el año pasado fue cuarto lugar en el campeonato mundial de pilotos y en esta temporada se mantiene en esa posición, con muchas posibilidades de subir al podio, si se queda con el Gran Premio de México.

Sergio Pérez quiere subir al podio en el GP de México
FOTO: Archivo  

"Checo" Pérez y el sueño de ser campeón en el GP de México

Junto con Saúl "Canelo" Álvarez, Sergio Pérez es el deportista mexicano más exitoso de los años recientes. Pero tiene una deuda pendiente y esa es el ser campeón del Gran Premio de México

En caso de conseguir ese anhelado triunfo, "Checo" se convertiría en el tercer sitio del campeonato de pilotos. Además, se subiría al podio por primera ocasión en México, ligaría tres carreras estando entre los tres mejores por primera ocasión en F1 y también llevaría a RedBull Racing a lo más alto del campeonato de constructores.

El piloto mexicano finalizó tercero en el GP de Estados Unidos y consiguió podio por segunda semana consecutiva, lo que le da muchas posibilidades de conseguir otro éxito en el Autódromo Hermanos Rodríguez y llenar de alegría a los miles de seguidores que se darán cita el domingo 7 de noviembre.

"No puedo esperar por la carrera y espero estar en el podio nuevamente, frente a mis fans"

Sergio Pérez 

"Checo" Pérez estará en el GP de México 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

¿Cuándo corre Checo Pérez en Reforma? Fecha, horario y todo sobre el Red Bull Show Run

"Imagínate lo que sería para México": "Canelo" Álvarez quiere ganar junto a "Checo" Pérez

Quién es Carlos Slim Domit, el millonario amante de la Fórmula 1 y gran amigo de Checo Pérez