POR FOTOS EN REDES SOCIALES

Casa Azul desmiente a Madonna: no tuvo acceso a prendas de Frida Kahlo

El recinto negó categóricamente que la cantante estadounidense hubiera tenido acceso a algunas de las pertenencias que fueron propiedad de la pintora mexicana

CULTURA

·
La Reina del Pop presumió en sus redes sociales que pudo probarse algunas prendas de la pintora mexicana.Créditos: Instagram / Madonna

Ni Madonna fue a la Casa Azul ni las prendas e imágenes que la cantante estadounidense presumió en sus redes sociales forman parte del acervo del museo, señalaron representantes del recinto.

Mediante un comunicado de prensa, voceros de la Casa Azul aclararon que Madonna no pudo visitar el recinto durante su más reciente paso por el país, aunque sí abrieron las puertas para sus familiares y parte de su staff.

Sigue leyendo:

Madonna comparte que visitó el Museo Frida Kahlo y tuvo acceso a las pertenencias de la artista | FOTOS

Wendy Guevara revela que Madonna habría rechazado a Belinda para subir al escenario en su concierto de México

Quiso robar en el concierto de Madonna y acabó en un bote de basura: VIDEO

“Estamos orgullosos de que Madonna encuentre inspiración en Frida Kahlo y lo presuma en sus redes sociales, lo que indudablemente ayuda a difundir la riqueza de la cultura mexicana. Queremos aclarar que los vestidos, fotos y objetos publicados en redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la ‘Casa Azul’.

“Es importante aclarar que, contrario a lo que se ha dicho en distintos medios de comunicación, debido a problemas con su agenda, Madonna no pudo visitar la Casa Azul durante su reciente visita a México. Sin embargo, tuvimos la oportunidad de que parte de su staff y familia disfrutara del museo”, señaló la institución mediante un comunicado de prensa.

La dependencia aseguró en un comunicado que Madonna no acudió a Casa Azul. Foto: Facebook / Casa Azul

Niega museo que haga préstamos privados de piezas de su colección

En el documento, los voceros de la Casa Azul detallaron que, si bien agradecen la promoción que la Reina del Pop hace constantemente de la pintora mexicana, entre sus políticas está la de no prestar los objetos que pertenecieron a la artista.

“La colección de vestidos y joyas de Frida que nosotros conservamos es sujeto de estrictas medidas de conservación y es exhibida en el museo, no para realizar préstamos privados. Estas políticas permiten que el legado de Frida Kahlo permanezca intacto para posteriores generaciones”, detalla el Museo.

Según la cantante, tuvo acceso a prendas y joyería de la famosa pintora. Foto: Instagram / Madonna

La publicación que Madonna hizo en Instagram con varias piezas que se supuso erróneamente que formaban parte de la colección de la Casa Azul, hizo que las redes sociales estallaran, entre aquellos que aplaudían el gusto de la cantante y otros que consideraban el préstamo una falta de respeto al legado de la artista, que no es permitido a las demás personas.

Según la cantante, tuvo un pequeño encuentro con familiares de Frida Kahlo durante su paso por México. Foto: Instagram / Madonna

“La profunda admiración que siente la cantante por los puntos sobresalientes de Frida, como lo es la relevancia actual de la artista, lo que demuestra cómo su influencia trasciende culturas y fronteras, inspirando a admiradores de todo el mundo.

“Apreciamos el entendimiento de todos nuestros visitantes y miembros de la prensa, y reiteramos nuestro compromiso para proteger y promover la herencia cultural que representa Frida”, aseveró la dependencia.