PALACIO DE BELLAS ARTES

Sin director titular, la Sinfónica Nacional ofrecerá su segunda temporada del año

Los conciertos, que contarán con diferentes directores huésped y solistas invitados, inician el 9 de septiembre

CULTURA

·

Piezas barrocas, románticas y contemporáneas de compositores como la mexicana Gabriela Ortiz, Franz Joseph Haydn, Dmitri Shostakóvich y Georg Friedrich Ha¨ndel, entre otros, integraran los 13 programas de la segunda temporada que la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presenta del 9 de septiembre al 18 de noviembre en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, sin un director titular.

El primer programa tendrá como director huésped a Carlos Miguel Prieto, quien en junio pasado dejó de ser el titular de la OSN. El recital incluye Liquid Jungle, para cuarteto de percusiones, de Gabriela Ortiz (1964); la Sinfonía núm.98 en Si bemol mayor, de Franz Joseph Haydn (1732 – 1809) y la Sinfonía núm.9 en Mi bemol mayor, op.70, de Dmitri Shostakóvich (1906 – 1975).

En su segunda temporada del año, la OSN será dirigida por la batuta invitada de Ludwig Carrasco, Juan Carlos Lomónaco, José Guadalupe Flores, Emmanuel Otto Siffert, Iván López Reynoso, José Luis Castillo y Enrique Diemecke.

Además, la agrupación será acompañada en el escenario por los solistas invitados Lenka Smolcakova, flautista; Juan Paradell Solé, en el órgano, y los ensambles vocales Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y Solistas Ensamble de Bellas Artes, cuyos directores artísticos son Carlos Aransay y Christian Gohmer, respectivamente.

Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha

En lo que resta del año, la Sinfónica Nacional participará además en el Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha y el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez.

También colaborará con instituciones como la Academia de Artes de México, el Concurso Internacional de Arpa y el Festival Internacional de Órgano de Morelia Alfonso Vega Núñez, cuyo concierto de clausura se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes, en diciembre próximo.

En su segunda temporada del año, la OSN será dirigida por la batuta invitada de Ludwig Carrasco, entre otros Foto: Cuartoscuro

La temporada concluirá con un concierto navideño que presentará selecciones del oratorio El Mesías, del compositor inglés Georg Friedrich Ha¨ndel.

Los conciertos de la segunda temporada de la OSN se llevarán a cabo los viernes a las 20:00 horas y los domingos a las 12:15 horas.

alg

SIGUE LEYENDO

Galería Pecanins: más que venta de arte

Lola Álvarez Bravo, galerista

Cuestionario de Proust: Respuestas de Paulina Lavista, fotógrafa, escritora, videasta