El Ejército de Estados Unidos ha dado un fuerte paso tras poner en marcha la prueba del Proyecto Convergencia el cual está diseñado para una guerra del futuro contra las tropas rusas o chinas.
De acuerdo con el medio DefenseNews, el simulacro de combate fue llevado a cabo en el desierto de Yuma, Arizona, en donde participaron agrupaciones de aviones pilotados y drones contra supuestas tropas de Rusia o China, pues las tensiones entre ambos países con EUA ha sido cada vez más fuerte.
Ejército estadounidense se prepara
De acuerdo con Wally Rugen, general de la brigada, señaló que dicho proyecto del Ejército estadounidense, ha practicado tácticas para ser rápidos y continuos en las posibles misiones en diversos panoramas, tales como en aire, tierra, ciberespacio o mar y así superar a sus potenciales enemigos: Rusia y China.
"Estos esfuerzos combinan las armas del futuro y las oportunidades previstas para su uso en el campo de batalla para la década del 30, contra adversarios como Rusia y China", señaló Rugen, según DefenseNews.
¿En qué consiste el Proyecto Convergencia?
El Proyecto Convergencia se centra principalmente en agrupaciones, para así proporcionar a los comandantes de campo de batalla la capacidad de tomar decisiones rápidas y constantes.
Cabe señalar que uno de los objetivos para destruir dentro de dichas prácticas del proyecto, fue un sistema análogo y antiaéreo de origen ruso, el cual consiste en un cañón-misil Pantsir, el cual está diseñado para defender tropas e instalaciones contra aviones de ataque, bombas inteligentes y drones.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
hfm