Haz tu denuncia aquí
DEBATE PRESIDENCIAL

Debate EUA: Trump tuvo pocas horas para prepararse; Biden le dedicó días

El editor para América Latina C&E Campaigns & Elections México afirmó que habrá 90 mil espectadores para este primer debate

USA

·
Debate entre Donald Trump y Joe Biden por la presidencia de Estados Unidos..Foto: Heraldo Media Group

En el marco del debate entre el actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato a la presidencia, Joe Biden, el editor para América Latina C&E Campaigns & Elections México, Alejandro Rodríguez señaló que este es el primer debate que tendrán de tres que les esperan a ambos.

Por ello, Rodríguez comparó la audiencia de estos actos: en el primer encuentro verbal entre Trump y Hillary Clinton en 2016, tuvo una audiencia de 16 millones de espectadores, mientras que en el de hoy se prevé que más de 84 millones o hasta 90 millones de personas lleguen a verlo por la polémica que suscita.

"Pocos votos consideran los analistas hay por decidir, porque la proporción de indecisos es menor ahora que la de 2016", señaló el experto.

Al respecto, dijo que este debate llama la atención porque el Covid-19 a hecho que las convenciones fueran virtuales y existieron pocos actos de campaña política, por lo que de ahí saldrá material para los candidatos a fin de que puedan hacer parte de sus spots.

Afirmó que hoy el moderador es Chris Wallace, el conductor de "Fox Sundays Shows", el cual cumplió el mismo papel en 2016.

Poca preparación para el debate

Por otra parte, el experto señaló que Trump tuvo poca preparación para el debate, en el que "entreno" solamente el viernes y el sábado pasados, durante algunas horas por lo que él considera que "Biden es lento y no está haciendo campaña", por lo que prácticamente él ganaría el debate con la mano en la cintura.

Mientras que Biden ha entrenado y ha estado llevando a cabo su preparación durante días y además se está asesorando de un consultor de nombre Philip Rains que fue asesor de Hillary en los este tipo de eventos en el pasado, por lo que se espera un buen desempeño del demócrata.

Aseguró que este consultor estadounidense tiene como característica entre los consultores, que es muy apasionado, tanto que recuerda a la gente que en 2016 se disfrazó de Trump para atarla y actuar como el presidente y que posiblemente volverá a atacar, por este acto fue que lo apodaron "Acqua Royal", químico que es capaz de disolver el oro.

En entrevista con Javier Solórzano para El Referente Informativo, el editor señaló que se tocarán seis temas, entre ellos el Tribunal Supremo 

 

Escucha la entrevista completa aquí:

 

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

 

Escucha el especial "Elecciones Estados Unidos 2020"

 

 

 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV