Haz tu denuncia aquí
DEBATE PRESIDENCIAL

Elecciones EU: ¿Quién es Chris Wallace, periodista que moderará el primer debate presidencial?

Wallace es reconocido como un periodista duro e imparcial

USA

·
El periodista Chris Wallace de la cadena FOX. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

 

Este martes en punto de las 20:00 horas tiempo del centro de México, se realizará el primer debate presidencial de Estados Unidos entre Donald Trump y Joe Biden, el cual se estima lo verán unas 85 millones de personas.

Este ejercicio será moderado por el periodista Chris Wallace de la cadena FOX. Será la segunda oportunidad el veterano hombre de los medios, pues tuvo su debut en 2016 cuando se enfrentaron Hillary Clinton y Donald Trump.

Aunque se destaca que esta vez lo hará en solitario. Cabe Señalar que su primera actuación como moderador fue criticada por demócratas y republicanos.

 

 

¿Quién es Chris Wallace?

 

Chris Wallace es periodista graduado de la Universidad de Harvard y ha trabajado en las cuatro de las principales cadenas de televisión de los Estados Unidos.

Wallace nació en Chicago en una familia influyente en los medios. Es hijo de Mike Wallace, quien fue un reconocido periodista fundador del icónico programa “60 minutes”.

Bill Leonard, es su padrastro y fue uno de los presidentes de la cadena CBS con mejor suerte en los medios.

Actualmente es titular de FOX News Sunday, cadena con lazos de amistad con el presidente Donald Trump.

Chris Wallace esta registrado como votante demócrata, pese a que la mayor parte de los periodistas políticos prefieren no manifestar sus prefernecias

Aunque mucho más allá de su inclinación política, Wallace es reconocido como un periodista duro e imparcial. Esta característica lo diferencian de sus colegas de la FOX, donde la mayor parte de ellos son activistas conservadores.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr