Haz tu denuncia aquí
ELECCIONES EU 2020

¿Cuándo es el debate de los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos?

Los candidatos a la vicepresidencia, Kamala Harris y Mike Pence, sólo tendrán un debate; conoce todos los detalles

USA

·
Kamala Harris y Mike Pence son los candidatos a la vicepresidencia de EU.Fotos: AP

El próximo 3 de noviembre habrá elecciones en Estados Unidos. Serán más de 5 mil cargos los que están en juego; sin embargo, los ojos del mundo están puestos en la presidencia.

El demócrata Joe Biden buscará evitar que Donald Trump, abanderado del Partido Republicano, sea presidente de Estados Unidos por un segundo periodo.

Previo a las elecciones, ambos candidatos debatirán en tres ocasiones, siendo el primer encuentro la noche de este martes 29 de septiembre desde la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland.

Joe Biden llega como el favorito en las encuestas frente a un Donald Trump que ha ocupado su campaña en tratar de justificar la forma en que ha manejado la pandemia de Covid-19.

Este primer debate de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos será el que marque la pauta para los siguientes encuentros, incluido el primer y único encuentro que sostendrán Kamala Harris y Mike Pence, candidatos demócrata y republicano a la vicepresidencia.

 

Debate de los candidatos a la vicepresidencia

El abanderado del Partido Demócrata, Joe Biden, eligió a la senadora Kamala Harris como su compañera de fórmula rumbo a las elecciones del 3 de noviembre. La candidata a la vicepresidencia ha sido fiscal de California y fiscal de distrito en San Francisco.

En tanto, el presidente Donald Trump anunció que su actual vicepresidente, el republicano Mike Pence, será el candidato a repetir el cargo en caso de ganar las elecciones. 

La Comisión de Debates Presidenciales informó que Kamala Harris y Mike Pence tendrán un único debate como candidatos a la vicepresidencia de los Estados Unidos el próximo 7 de octubre.

El primer debate entre los dos aspirantes a la vicepresidencia de EU será moderado por la periodista de USA Today, Susan Page, y será en Salt Lake City, Utah.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México | OVH

 

No te pierdas nuestra cobertura especial de las elecciones en EU: