Haz tu denuncia aquí
TRUMP VS BIDEN

Elecciones EU: Horario y dónde ver el primer debate entre Trump y Biden

Joe Biden llega como el favorito en las encuestas, pero enfrente tendrá a Trump, quien buscará cambiar el rumbo de su campaña

USA

·
Este martes es el primero de tres debates por la Presidencia de EU.Foto: Heraldo Media Group

Este martes 29 de septiembre será el primero de tres debates que sostendrán Donald Trump y Joe Biden, candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos.

El encuentro será en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland y durará 90 minutos. En este primer debate, el moderador será el periodista Chris Wallace, titular de Fox News Sunday.

Los temas que serán abordados durante este primer debate por los candidatos demócrata y republicano serán el historial de cada uno de ellos, la actual pandemia de Covid-19 y evidentemente la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

Sin embargo, también se prevé que se toquen temas como las protestas en contra del racismo y el abuso policial, así como las recientes revelaciones sobre el historial fiscal del presidente de EU, quien -según The New York Times- sólo pagó 750 dólares de impuestos en 2017.

De acuerdo con la Comisión de Debates Presidenciales, este encuentro durará 90 minutos exactos y se dividirá en seis segmentos de 15 minutos cada uno. Aún se desconoce si habrá público en el recinto este martes.

 

¿Cómo llegan los candidatos?

Si bien el demócrata Joe Biden llega como uno de los favoritos de las encuestas, enfrente se encuentra Donald Trump, quien tiene la oportunidad de cambiar el rumbo de su campaña, la cual lejos de ser propositiva se ha convertido en una serie de declaraciones sobre cómo ha manejado la pandemia de Covid-19, tema que ha sido fuertemente cuestionado por su contrincante.

 

Dónde y a qué hora ver el debate

Aunque pareciera que en México no tendría por qué interesarnos el debate presidencial o en general el proceso electoral en Estados Unidos, lo cierto es que nuestro país debe estar pendiente porque más allá de ser vecinos, la nación del norte es nuestro principal socio comercial.

Asimismo, hay 12 millones de mexicanos que viven fuera del país, de ellos, 95% se encuentran justamente en Estados Unidos, ya sea de manera legal o ilegal. El resultado de la elección del próximo 3 de noviembre en verdad podría afectar de manera directa a México.

El primer debate entre Donald Trump y Joe Biden será este martes en punto de las 20:00 horas (tiempo de México) y lo transmitirán medios como The New York Times, CNN, Fox News, CBS, ABC, C-SPAN, NBC, MSNBC y Telemundo.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México | OVH

 

No te pierdas nuestra cobertura especial: