Haz tu denuncia aquí
ESTADOS UNIDOS

Elecciones Estados Unidos: ¿Quién lleva la ventaja en las encuestas, Trump o Biden?

Este martes 29 de septiembre se llevará a cabo el primer debate presidencial Trump-Biden en Ohio

USA

·
Joe Biden y Donald Trump..FOTO: AFP

Las Elecciones en Estados Unidos tendrán resultados el próximo 3 de noviembre, luego de complicadas campañas para los candidatos Donald Trump y Joe Biden tras la pandemia por Covid-19, enfermedad gestada en Wuhan, China.

Este martes 29 de septiembre en punto de las 20:00 horas (México) se llevará a cabo el primer debate presidencial Trump-Biden en Ohio, en donde se debatirán temas como el Coronavirus y la violencia racial en el país. 

Bajo este panorama, los candidatos que buscan una carrera presidencial e instalarse en la Casa Blanca por los próximos cuatro años, tendrán que mostrar sus comentarios respecto a temas sociales y sobre todo su postura ante la pandemia de la COVID-19. 

En este sentido, las encuestas presidenciales siguen marcando una ventaja para Biden, pues de acuerdo con el Real Clear Politics, Biden lleva la delantera con 49.3 puntos, mientras que Trump tiene 43.2 puntos; de estos, Biden tiene 6.1 puntos extra por encima del multimillonario

Encuestas generales FOTO: Real Clear Politics

Recordemos que Biden tiene 77 años de edad y Trump 74; ambos se han mantenido activos en sus respectivas campañas, sin embargo, Trump se ha mostrado más vigoroso y activo en sus participaciones y eventos para con los estadounidenses. También los partidos republicano y demócrata se encuentran buscando un acuerdo bipartidista para crear los segundos cheques de estímulo de IRS para apoyar a los ciudadanos. 

"Espero con ansias el debate", dijo Trump sobre el debate de esta noche.  

Cabe señalar que los otros dos debates presidenciales están previstos para el próximo 15 y 22 de octubre en Miami y Nashville, respectivamente.

Encuestas de los últimos 30 días FOTO: Real Clear Politics

El u201ccoleccionista de u00faterosu201d habru00eda sido el mu00e9dico que presuntamente esterilizu00f3, sin su consentimiento, a varias mujeres mexicanas ud83dudc49 https://bit.ly/3mSmWRw

Posted by El Heraldo de Mu00e9xico on Friday, September 25, 2020

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm