Haz tu denuncia aquí
ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS

Elección EUA: lo que debes saber del primer debate y cuándo son los 2 restantes entre Trump y Biden

El debate de este martes tendrá como sede la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, una duración de una hora con 30 minutos y se trasmitirá a las 20:00 horas de México

USA

·
Debate Trump vs Biden..Foto: AFP

Este martes 29 de septiembre tendrá lugar el primero de tres debates entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump -actual presidente- y Joe Biden -exvicepresidente-. Todo ello son miras a la elección a realizarse en el denominado "supermartes", el próximo 3 de noviembre

El debate de hoy tendrá como sede la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, una duración de una hora con 30 minutos, se trasmitirá a las 20:00 horas de México y The New York Times tendrá emisión en vivo en su página web en inglés, además cadenas de televisión como CNN y CNN en español, Fox News, CBS, ABC, C-SPAN, NBC y MSNBC, también lo transmitirán. 

Temas del primer debate 

Entre los temas a tratar en este primer debate del demócrata Biden y el republicano Trump, son: 

  • La nominación de una jueza  tachada como conservadora para la Corte Suprema
  • La pandemia de por Covid-19
  •  Economía
  • Racismo
  • Violencia en las ciudades

Formato

En los 90 minutos de duración, los contendientes a la Casa Blanca, tendrán un espacio de 15 minutos para exponer sus argumentos y por la contingencia sanitaria, el saludo de mano al inicio será suspendido. 

El debate va a tener como moderador al presentador de Fox News Chris Wallace. 

¿Cuándo son los otros debates?

Los próximos 15 y 16 de octubre, tendrán como sede Miami, Florida y Nashville, Tennessee, respectivamente. 

Se tienen datos de que hay al menos 32 millones de latinos habilitados para el voto, eso representa el 13 por ciento de la plantilla de electores. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

psc