Haz tu denuncia aquí
ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS

Advertencia de amenazas extremistas crece previo a las elecciones presidenciales en EU

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional confirmaron que los objetivos extremistas nacionales se incrementarán previo a las elecciones en EU

USA

·
Donald Trump, asegura que de perder los comicios, se negará a una transición política de forma pacífica ante su rival Joe Biden. Foto: AP

A poco más de un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, funcionarios de seguridad del vecino país del norte han advertido que extremistas domésticos representan una clara amenaza para la estabilidad y el orden que debe prevalecer el próximo 4 de noviembre durante los comicios para la elección del nuevo mandatario. 

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirman que los objetivos de los extremistas nacionales se incrementarán conforme se acerque la fecha de las elecciones y aunque hasta ahora, las advertencias se han mantenido en su gran parte internas, la oficina de Seguridad de Nueva Jersey tuvo la idea de destacar la amenaza de manera pública en un informe en su sitio oficial de internet. 

Protestas en EU

Hasta ahora, las protestas a nivel nacional en ese país por demanda de justicia racial y para contener los actos de brutalidad policiaca se han mantenido en calma, sin embargo, algunas de estas protestas han originado a enfrentamientos en donde ha predominado la violencia, debido a las ideas contrarias entre extremistas de izquierda y derecha. 

Foto: AP

De hecho, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que de perder los comicios en el mes de noviembre, se negará a una transición política del poder de forma pacífica ante su rival demócrata Joe Biden. Incluso, Trump ha puesto en duda la legitimidad de las elecciones por el supuesto riesgo de fraude en las elecciones por correo; mismas que el Partido Demócrata apoya de manera amplia, debido a la pandemia que aún se vive por el Covid-19. 

Foto: AP

FBI recibe la advertencia

Un boletín interno del FBI advirtió que los extremistas nacionales con diferentes ideologías son quienes representan un probable riesgo creciente para el actual gobierno de Estados Unidos, y según una fuente, está relacionado completamente con el periodo previo a las elecciones presidenciales de este 2020.

La agencia FBI comparte información de forma rutinaria con los socios que se encargan de hacer cumplir la ley para ayudar a proteger a las comunidades para las que sirven. Existe un documento que fue confirmado a la agencia Reuters, en donde se dijo que los supremacistas blancos tienen ideologías personalizadas y representan la mayor amenaza de violencia mortal para los ciudadanos de ese país. 

Con información de medios

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Escucha y descarga todos los episodios de Elecciones EUA 2020