Haz tu denuncia aquí
ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS

Elecciones EU 2020: ¿Por qué solo figuran los partidos DEMÓCRATA y REPUBLICANO?

Este martes 29 de septiembre será el primero de tres debates que se llevarán a cabo entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos

USA

·
Conoce a los otros partidos en Estados Unidos..Créditos: Foto: El Heraldo de México

Este martes 29 de septiembre será el primero de tres debates que se llevarán a cabo entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden.

El evento se realizará en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio; durará 90 minutos en total, pero se distribuirá el tiempo en seis segmentos de 15 minutos cada uno.

De acuerdo con el anuncio emitido por la comisión del debate el pasado martes, el ajuste de cuentas racial en el país, la Corte Suprema y el Coronavirus serán los temas centrales en el debate. 

Partidos políticos en Estados Unidos...

Pese a que, desde 1852, el representante del partido Republicano o Demócrata ha llegado a la presidencia de Estados Unidos eso no quiere decir que sean los únicos partidos políticos que contienden por el cargo. 

En las elecciones de este 2020, además de Trump y Biden, también buscarán convertirse en presidentes los representantes del Partido Libertario, Partido Verde, Partido de la Constitución, Partido de la Reforma y el Partido Socialista. 

¿Por qué no figuran?

Las campañas políticas en Estados Unidos son financiadas por empresas privadas, las cuales deciden invertir su capital en candidatos con serias aspiraciones a convertirse en presidente del país, por lo que los "pequeños" partidos políticos reciben poco apoyo económico. 

Además, el sistema electoral de Estados Unidos resulta "ventajoso" para los partidos dominantes ya que, en caso de recibir mayor número de votos en un estado, todos los sufragios son para ese partido por eso la famosa frase de "ganó este estado". 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

iorm