Haz tu denuncia aquí
ESTADOS UNIDOS

Segundo cheque de estímulo de IRS: Esto es lo que han dicho los demócratas y republicanos

Tras la crisis desatada por Covid-19, el virus gestado en Wuhan, Estados Unidos ha buscado la forma de apoyar a los estadounidenses a través de cheques de estímulo para hacerle frente a la crisis económica

USA

·
Segundo cheque de estímulo de IRS..FOTO: Freepik

Tras la crisis desatada por Covid-19, el virus gestado en Wuhan, Estados Unidos ha buscado la forma de apoyar a los estadounidenses a través de cheques de estímulo para hacerle frente a la crisis económica.

Sin embargo, el proceso para la entrega de la segunda ronda de cheques de estímulo para los ciudadanos se ha visto prolongada tanto por el aislamiento social para evitar la propagación del virus como por las dificultades entre demócratas y republicanos para llegar a un acuerdo.

Muchas de las personas interesadas por el segundo cheque de estímulo se preguntan bajo qué condiciones se otorgará, así como la cantidad y fecha de emisión, pero las negociaciones siguen en proceso y los resultados siguen siendo nulos.

Recordemos que los republicanos están dispuestos a aprobar un rescate de 1.3 billones de dólares, por otro lado, los demócratas han mencionado que desean acceder a una propuesta menor a los 2.2 billones de dólares.

¿Qué han dicho republicanos y demócratas sobre este?

El Congreso entrará en receso electoral el próximo mes de Octubre, por lo que se cuentan con escasos días para aprobar un nuevo rescate económico, donde recientemente Nancy Pelosi, la líder de la Cámara Baja, se mostró optimista ante la situación del apoyo a los ciudadanos.

"Soy optimista. Creo que deberíamos llegar a un acuerdo. Eso es lo que todos queremos. Las necesidades sólo han crecido desde el 15 de mayo, hace cuatro meses. Las necesidades de las pequeñas empresas, de los restaurantes, de transporte y demás, han crecido”, señaló Pelosi.

Por otro lado, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, mostró desacuerdo, pues apuntó a los demócratas de “obstaculizar” las negociaciones, las cuales no se han logrado concretar.

“Los senadores republicanos, al igual que las familias trabajadoras de todo el país, esperaban que el Senado pasara esta semana completando más alivio pandémico bipartidista”, expresó McConnell.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm