Haz tu denuncia aquí
ESTADOS UNIDOS

Cheque estímulo de IRS: Cuántos dólares ganarán adultos, niños y parejas

Tras la pandemia por Covid-19, el gobierno de Estados Unidos ha decidido apoyar a las familias afectadas por la otra pandemia: la económica; esto a través de cheques de estímulo

USA

·
Segundo cheque de estímulo de IRS..FOTO: Freepik

Tras la pandemia por Covid-19, el gobierno de Estados Unidos ha decidido apoyar a las familias afectadas por la otra pandemia: la económica. Este apoyo se ha dado mediante cheques de estímulo, el cual se encuentra actualmente en la segunda ronda de entregas del mismo; sin embargo, la fecha así como el cheque sigue siendo incierto, pues para concretarse ambos partidos políticos deben llegar a un acuerdo.

De acuerdo con el informe del Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), alrededor de 160 millones de beneficiarios del primer cheque de estímulo recibieron dicho pago en tiempo y forma. 

Pero el IRS expresó que una mayor cantidad de ciudadanos pudieron beneficiarse con este cheque, sin embargo, no llenaron las solicitudes correspondientes. Por esa razón, el gobierno estadounidense ha decidido repartir cheques para las personas que no lograron obtenerla la primera vez.

¿Cuánto ganarán adultos, niños y parejas?

Uno de los aspectos que más se han cuestionado los ciudadanos es la cantidad que cobrarán del segundo cheque de estímulo de IRS, por lo que de acuerdo con lo expresado por el IRS, serán nueve millones de estadounidenses los que se verán beneficiados con dicho estímulo.

“Aproximadamente nueve millones de personas que normalmente no están obligadas a presentar declaraciones de impuestos federales sobre la renta recibirán una carta especial del #IRS animándoles a ver si son elegibles para reclamar un Pago de Impacto Económico.”, señaló el IRS.

A partir de la primera repartición de cheques de estímulo, el grupo de personas beneficiadas, podrían recibir hasta 1,200 dólares por individuo, 2 mil 400 dólares por declaraciones conjuntas (en pareja), y hasta 500 dólares extra por dependiente, esto siempre y cuando sean menores de 17 años.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm