Tras la crisis económica que se ha desatado por el Covid-19, el gobierno de Estados Unidos busca la forma de apoyar a las familias estadounidenses que más lo necesitan a través del segundo cheque de estímulo de IRS, pero uno de los problemas que ha impedido llegar a un acuerdo es que existen diferencias entre demócratas y republicanos.
Luego de varias reuniones y el tiempo de receso para evitar la propagación del virus en el Senado, las negociaciones de dicho rescate económico sigue causando dudas para los ciudadanos, pues demócratas y republicano no han logrado concretar algún acuerdo para aprobar un nuevo paquete de apoyo para la población.
Recordemos que recientemente los demócratas bloquearon la propuesta republicana de la “versión ligera” del HEALS Act, la cual estaba compuesta por 500 mil millones de dólares que abarcaban la protección de la responsabilidad de empresas e instalaciones de atención médica, así como fondos para la atención médica y de educación.
Las familias no han tenido respuesta
Bajo este panorama, las familias estadounidenses se encuentran a la espera de una respuesta por parte de los demócratas y republicanos, por lo que las negociaciones podrían retomarse el próximo lunes.
Sin embargo, las reuniones entre la Cámara Alta y la Cámara Baja aún no han determinado alguna fecha tentativa para retomarse, pues recordemos que la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, mencionó que no retomará ninguna negociación hasta que se acepte su propuesta de 2.2 billones de dólares.
Cabe mencionar que expertos afirman que no habrá rescate económico hasta después de las elecciones en Estados Unidos, las cuales se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre, ya que la Cámara Alta entra en receso electoral en octubre.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
hfm