Haz tu denuncia aquí
ESTADOS UNIDOS

Segundo cheque de estímulo de IRS: ¿Cuántos dólares destinará Trump para el pago?

Tras la crisis económica por la pandemia por Covid-19, el presidente Donald Trump ha propuesto al Congreso destinar fondos para apoyar a las familias estadounidenses

USA

·
Donald Trump, presidente de Estados Unidos..FOTO: Especial

Tras la crisis económica que se ha desatado luego de la pandemia por Covid-19, enfermedad con origen en Wuhan, China, diversos países buscan la forma de reactivar la economía, tal como lo está buscando Estados Unidos para su población. 

En este sentido, tanto republicanos como demócratas buscan la forma de rescatar la economía de los estadounidenses a través de cheques de estímulo de IRS, sin embargo, no han logrado concretarse los acuerdos específicos entre ambas partes. 

Bajo este panorama, el presidente Donald Trump lanzó una nueva propuesta para que el Congreso la considere y de esta forma apoyar a los ciudadanos.

Trump propone utilizar los fondos restantes de la Ley CARES para ofrecer un segundo pago a los estadounidenses en lo que se llega a un acuerdo bipartidista concreto en el Congreso. 

¿Cuántos dólares quiere destinar Donald Trump?

De acuerdo con el mandatario, aún quedan alrededor de 300 mil millones de dólares los cuales no han sido utilizados, mismos de los que se podría disponer para la segunda entrega de cheques de estímulo

“Tenemos 300 mil millones listos para usar. Todo lo que el Congreso tiene que hacer es decir: ‘Úsenlo’. Me gustaría usarlos sin su permiso, pero supongo que no tengo permiso para hacerlo, ya hice esa pregunta”, expresó.  

De acuerdo con el Fox Business, el dinero que pertenece a la Ley CARES es del fondo de préstamos para pequeñas empresas; de los 500 mil millones de dólares, se han usado solamente 259 mil millones

FOTO: freepik

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm